Rocha: ll informe y la persecución de la UAS

Jose Luis López Duarte

El gobernador Rubén Rocha ha tenido muchos desatinos, omisiones y fallos, pero el error más grande que considero es el haber roto con su principal aliado político, Héctor Melesio Cuén y el PAS, y abrir una guerra frontal, irracional y sin alternativa frente a la UAS.

Ese gran error terminó por hundirlo en un aquelarre político que lo lleva a cometer error tras error, azuzado por sus chalanes políticos, irresponsables a cual más, que lo ha llevado hasta ahora, a un callejón sin salida, derrotado políticamente y con riesgos de perder lo que resta del sexenio.

Sí, es grave el momento por el que atraviesa el gobierno de Rubén Rocha, tanto que pareciera le han inyectado adrenalina para llevarlo a un insensato frenesí de agresividad contra la UAS y sus autoridades, sin que ningún cercano sea capaz de golpear la mesa y despertarlo de ese letargo político.

Alguien debiera decirle al gobernador Rubén Rocha que se equivocó en su decisión de violar la Constitución de la República para pretender asaltar a la UAS y que esa piratería política, entronizada como método de gobierno, es un suicidio.

A estas alturas, han pasado suficientes casos para que entendiera el gobernador que la sinergia de sus actos están perdidos y peor aún, que esta escalando con el involucramiento de terceros interesados más inescrupulosos que el gobernador, porque siempre han sido mercaderes de la oportunidad, que se muestran como mensajeros de sus políticas, por que al fin y al cabo ellos van a cobrar, gane o pierda el gobernador.

Con el tiempo todo habrá quedado suficientemente claro que fue un garrafal error y que el costo, en la medida que pase el tiempo, puede ser mayor.

Ya es un hecho que frente a la UAS el gobierno esta derrotado al provocar que despertara un león dormido, el que ya encarrerado en la selva política, quien sabe hasta donde puede llegar.

¿Podrá resistir el gobierno de Rubén Rocha una derrota electoral el 2024?¿cuál sería ese futuro de perder el congreso del estado y los principales municipios?¿acaso cree el gobernador que con un cambio de correlación de fuerzas no le pueden aplicar el plebiscito de revocación de mandato?¿o qué cree?

¿Acaso piensa que no puede darse ese escenario? Pues si eso cree no vió lo que pasó con la visita de los presidentes nacionales de los partidos integrantes del bloque opositor, cuyo reclamo fue que terminara su persecusion política contra la UAS, sus autoridades y Héctor Melesio Cuen.

No es posible seguir adelante sin hacer un alto en el camino, como si el gobierno estuviera en jauja y navegara a vela desplegada.

Se han cumplido dos años, habrá un relevo de gobierno presidencial en junio próximo, que aunque ganara el partido y la candidata del gobernador, el país quedará convulsionado y Sinaloa seguirá sin ser prioridad nacional y menos engrane de un proyecto internacional.

Sinaloa, seguirá, sobre todo en manos de lo que puedan hacer los sinaloenses y eso necesita unidad política, perspectiva económica local y organizan para que el gasto social sea productivo y no de consumo. Ya sobra.

También te podría gustar...