Reducción de la jornada laboral, siempre sí

Redes de Poder

Todo parece indicar que la presión que han ejercido colectivos y ciudadanos por medio de protestas surtió efecto en los diputados federales.

Nos cuentan que en San Lázaro ya se discute la posibilidad de subir próximamente el dictamen de la reducción de la jornada laboral a 40 horas a la semana.

Sería, nos dicen, el próximo 12 de diciembre cuando se tenga previsto discutir en el Pleno esta propuesta que ha generado críticas del sector empresarial, que juran que no se oponen a que los trabajadores laboren menos, pero que se transite de forma adecuada.

Después de que regresaran el tema a comisiones, muchos veían el riesgo de que la propuesta se fuera un buen tiempo a la congeladora, pero parece que finalmente no será así.

¿Será que antes de que termine el año aprueben esta propuesta en favor de los trabajadores del país?

El desquite de Morena

Ahora Morena en el Congreso de la Ciudad de México parece “devolverle la cortesía a la oposición” y toma su muy particular desquite para no otorgarle la licencia definitiva a Santiago Taboada como alcalde de Benito Juárez, para que continúe en la precampaña rumbo a la Jefatura de Gobierno.

Ayer, apenas siendo las 10 de la mañana, ya no había diputados en el recinto de Donceles, y los de Morena, ni siquiera se asomaron a la sesión de conferencia para definir el orden en el legislativo local.

Esto, nos dicen, en represalia porque el PAN ha estado entorpeciendo el proceso de ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la misma manera: no yendo a sesionar para que los pendientes se junten.

Sin embargo, dicen, en el equipo de Taboada la represalia no fue más que un susto porque van a recurrir a instancias legales para que pueda ausentarse del cargo e irse de lleno por su nuevo objetivo electoral.

Eso sí, no parece que el encono entre los diputados se vaya a borrar tan pronto.

Inconformes elevan tono

Nos comentan que la huelga que mantienen desde hace dos semanas integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres , quienes buscan una mejora salarial, podría escalar el día de hoy, pues los inconformes estarían considerando elevar el tono de la protesta, ante la falta de respuesta en sus demandas, y bloquear el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Atentos.

También te podría gustar...