Rocha y sus diputados encubren corrupción de Quirino Ordaz

Richard Lizárraga Peiro

Diputados locales de Morena y el gobernador Rubén Rocha Moya ordenaron a la Auditoría Superior del Estado no fincarle responsabilidades al embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel que dejó una estela de corrupción en el rubro de la licitación de la obra pública.

De igual forma, instruyen a la ASE para que no meta sus narices en el fraude fiscal de más de mil 600 millones de pesos cometido contra el Sistema de Administración Tributaria por Quirino Ordaz y que pagará el gobierno de Rubén Rocha Moya con dinero del presupuesto estatal.

En 2021, la Secretaría de Obras bajo el gobierno de Ordaz Coppel entregó a la empresa Mtorres Desarrollo y Construcción Sa de Cv un contrato sin licitar por la cantidad de 121 millones 985 mil 372 para la obra de construcción de la etapa 2 de la ampliación del Hospital Naval de Mazatlán. Este contrato fue otorgado en el 17 de junio de 2021 con el número OPPU/FED/ADJ/FMAR/SSAL/1706/2021.

Según documentan organizaciones civiles que trabajan a favor de la transparencia, también dio mediante adjudicación, cuando lo legal era licitar, un contrato por 110 millones 967 mil 080 pesos a la empresa Ingeniería y Control de Proyectos Sa de Cv, para el concepto de sustitución de obra nueva del Hospital General de Culiacán.

A la empresa Edificaciones Tres Ríos Sa de CV le dio otro contrato de 109 millones 113 mil 480 pesos por una obra de sustitución del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

El cuarto contrato también dado a Mtorres Desarrollo y Construcción Sa de Cv fue por 27 millones 189 mil 270 pesos para la construcción por sustitución del Centro de Salud con servicios ampliados (CESSA) ubicado en Culiacán.

Los documentos son públicos y los pueden consultar, tanto los auditores de la ASE como las y los diputados.

También te podría gustar...