Éste era el grado de estudios de Armando Guadiana, senador de Morena que murió hospitalizado

Fernanda López-Castro

El senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, falleció esta madrugada a los 77 años de edad, tras haber sido hospitalizado en Monterrey, Nuevo León, por cuestiones de salud relacionadas al cáncer de próstata que le diagnosticaron desde el 2017.

Guadiana Tijerina tuvo una larga carrera política; sin embargo, también se desempeñó como empresario en el sector minero e incluso ocupó cargos en instituciones deportivas, además de que por varios años fue docente. Te contamos más sobre él.

¿Cuál fue el grado de estudios de Armando Guadiana?

De acuerdo con su perfil curricular, publicado en el Sistema de Información Legislativa (SIL), el senador de Morena es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde estudió la licenciatura en Ingeniería Civil.

Según la misma información, Guadiana también estudió en esa misma institución la maestría en Ciencias, con especialidad en Investigación de Operaciones, sin detallar en qué años estudió ambas materias.

Como parte de su vida académica, el legislador se desempeñó como docente del ITESM, aunque en la plataforma no se indica en qué año o por cuánto tiempo ocupó el cargo.

También te podría gustar...