Se desvincula Roxana Rubio, del PAN, de su padre Eleazar y del “caso Caro”

Álvaro Aragón Ayala 

La dirigente estatal del PAN, Roxana Rubio Valdez, se desvinculó de su padre Eleazar Rubio Ayala, quien es señalado por el periódico Reforma de haber filtrado información importante para la recaptura de Rafael Caro Quintero, reclamado por las autoridades de los estados unidos. Rubio Ayala fungió como presidente municipal de El Fuerte. 

Roxana Rubio es sobrina de diputado local panista y ex alcalde de Sinaloa Municipio, Saúl Rubio, hermano de Eleazar, quien fue asesinado a balazos en mayo del 2005 en la comunidad Palos Blancos, en el municipio de Guasave. En la emboscada murió también Omar Ruelas García, secretario particular y chofer del legislador.  

El gobierno estadounidense ofrecía por información que condujera a la recaptura de Rafael Caro Quintero una recompensa de 20 millones de dólares. Al narco sinaloense se le acusa del asesinato de un agente Enrique Camarena Salazar de la DEA en 1985. La recompensa era considerada una de las más alta de la historia solo detrás de la recompensa de 25 millones de dólares ofrecidos por el terrorista Osama Bin Laden abatido en el año 2011. 

“Que mi papá responda por sus actos”, respondió tajante la dirigente estatal del PAN, Roxana Rubio Valdez, al referirse a su padre Eleazar Rubio Ayala, exalcalde de El Fuerte. La líder estatal panista declaró que no conoce el tema a profundidad, y que ha estado pendiente de los medios de comunicación. 

“Muchos saben que mi papá y yo nos dedicamos a la política, pero en corrientes distintas”, sostuvo e  indicó que no está enterada del tema, sólo que lo que se difundió en medios de comunicación. 

“Yo respondo por mis actos, y desafortunadamente como saben; es un secreto a voces que estamos distanciados desde hace muchos años”, dijo Rubio Valdez, y consideró que el tema no la salpica, pues ella es independiente totalmente de su padre. 

“Nosotros vivimos en Culiacán, estamos en Culiacán, en temas políticos, y sobre todo en esos temas, él tiene que responder por sus actos”, puntualizó. 

Eleazar Rubio negó haber entregado un video a la DEA en el que según el periódico Reforma aparece Rafael Caro Quintero y anunció que prepara una demanda por difamación contra quien resulte responsable de las acusaciones en su contra. 

De acuerdo a la publicación periodística, Rubio Ayala, quien fuera presidente municipal de El Fuerte entre 2011 y 2013, fue señalado por un agente del sheriff del condado de Hidalgo, Texas, como la persona que entregó un teléfono celular con el video del narcotraficante a las autoridades estadounidenses el pasado 18 de julio de 2021. 

El video fue utilizado como evidencia para que un juez federal de Texas emitiera una nueva orden de arresto contra Caro Quintero el pasado 20 de julio de 2021. El capo es acusado de conspirar para importar y distribuir cocaína y mariguana en Estados Unidos. 

También te podría gustar...