La lista por delante y por abajo bolas

Felipe Guerrero

Cientos de aspirantes se inscribieron con entusiasmo bajo las reglas claras de una convocatoria, pero sus dirigentes no tuvieron empacho en violarla y en traicionar las legítimas aspiraciones de aquellos.

Sin más ni más; sin el más mínimo recato y bajo una enorme cinismo, los dirigentes lanzaron una lista de nombres sin que de por medio hubiese una pizca de justificación legal y moral.

Todo lo hicieron giras, bajo el sucio argumento de que el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA tendría la última palabra.

De este modo el Consejo Estatal de ese partido despedazó la convocatoria, sus tiempos, sus formas, sus métodos (la encuesta), y sus principios; destrozó también la de por sí endeble confianza de miles de morenistas de base y simpatizantes. Traicionaron también a sus aliados recientes y otros con más tiempo, a panistas y a priistas.

Al régimen aguilarista, del cual el gobernador Rubén Rocha fue asesor, lo caracterizó una frase cuyo sustento era la felonía: “¡La política por delante y por abajo bolas!”. Nada de que extrañarse. Eso los pinta de cuerpo entero.

(Noticias FG)

También te podría gustar...