Se le revelan a Rocha estudiantes de la UAdeO de Guasave. Gritan ¡fuera Pedro Flores!

Richard Lizárraga Peiro

Enterados de que es un protegido del gobernador Rubén Rocha Moya, estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Guasave, salieron a marchar por las calles del centro en exigencia de la salida del rector, Pedro Flores Leal, así como mejores instalaciones educativas.

Pedro Flores Leal fue impuesto por Rubén Rocha Moya como Rector de la UAdeO mediante una jugada operada por Sylvia Paz Díaz Camacho en la Junta de Gobierno facultada para elegir a la máxima autoridad de la Universidad Lince.

El contingente de estudiantes de alrededor de 100 enfiló del campus y avanzó por todo el centro hasta llegar al edificio de la UAdeO del Centro.

“¡Fuera Flores!, ¡fuera Sylvia Paz, fuera Sylvia Paz!, ¡La UAdeO no es negocio familiar! ¡La familia Lince a despertado!”, gritaban en coro los estudiantes.

Apoyados de material gráfico como cartulinas y lonas, el alumnado reclamó que carecen de instalaciones dignas, los baños no funcionan, no hay papel higiénico y en algunos no hay ni agua, aseguran.

Denunciaron que no tienen internet, carecen de electricidad en algunas zonas y que las butacas no alcanzan para todos los estudiantes, por lo que algunos improvisan asientos o buscan como resolver la necesidad.

Los estudiantes de enfermería no tienen jabón ni agua para lavarse las manos en las prácticas, los alumnos de Biología apenas tienen laboratorios en mejores condiciones, pues a punta de protestas se han atendido las necesidades, aseguraron los alumnos.

Las malas condiciones de la casa de estudios las atribuyen a la mala administración, falta de transparencia que ha hecho Sylvia Paz Díaz Camacho, denunciaron los alumnos.

También te podría gustar...