Sale Álvaro Ruelas, pero sigue en el juego político. Llega nuevo delegado del PRI

Sorpresivamente, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, designó como delegado general en Sinaloa a Enrique Díaz López, en sustitución de Álvaro Ruelas Echave.

De inmediato, la remoción de Álvaro Ruelas, exalcalde de Ahome, desató las especulaciones políticas. Que se va de diputado local, fue la versión principal. Otros más osados vaticinaron que buscaría de nuevo la presidencia municipal.

La noticia del relevo la dio a conocer Alejandro Moreno en su cuenta de la red social X, en donde publicó una foto con el ahora delegado general del PRI en Sinaloa.

“He designado a Enrique Díaz como Delegado General del @PRI_Nacional en Sinaloa. Su capacidad y trayectoria partidista son garantía del buen trabajo que hará en favor del priismo sinaloense. ¡Unidos, vamos con todo para ganar!”, (sic).

Díaz López ha sido dirigente estatal del PRI en Nayarit, estado del que es originario. También ha ocupado cargos como coordinador de delegados del PRI y coordinador nacional de la oficina de presidencia de la dirigencia nacional.

En torno a Ruelas Echave, el partido no ha emitido un pronunciamiento sobre el relevo o si ocupará algún otro espacio, ya sea al interior del partido o alguna candidatura en el siguiente proceso electoral del 2 de junio del 2024.

También te podría gustar...