Insiste hijo de Colosio que AMLO deje de politizar magnicidio

AN / KC

El alcalde de Monterrey —aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano— Luis Donaldo Colosio Riojas insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, utiliza el magnicidio de su padre con fines políticos.

Entrevistado por diversos medios de comunicación, tras la negativa del presidente López Obrador para conceder el indulto a Mario Aburto Martínez, como lo solicitó Colosio Riojas, dijo que es en las conferencias matutinas donde el presidente recurre al caso.

“Si no tuviera la intención de hacer político el caso, entonces no tendría porque estar mencionándolo en su mañanera, simplemente permitir que la fiscalía especializada siga el curso de la investigación, así de sencillo”, expuso el hijo de Colosio Murrieta.

Recalcó que la intención de su solicitud de indulto para Aburto Martínez —quien se declaró culpable del magnicidio, y permanece en prisión, aunque ha solicitado la revisión del caso por distintas anomalías y violaciones a derecho— es la reconstrucción del país.

En este país tenemos una urgente necesidad de entrar a una crítica fase de reconstrucción, a una crítica fase de reconciliación.

Explico que “la primera parte de esa reconciliación debe ser el perdón hacia el pasado, hacia lo que nos ocurrió. Treinta años después, ¿qué se va a lograr?“, dijo el político.

La respuesta de Colosio ocurrió después de que el presidente López Obrador afirmara que “se trata de un asunto de Estado“, y no quiere que se deje de investigar —además de negar que lo hace con fines políticos—.

También, en medio del anuncio, veintinueve años y once meses después, sobre nuevas diligencias realizadas por la Fiscalía en el caso Colosio, que le llevó a solicitar una nueva orden de aprehensión contra un exagente del CISEN, señalado como segundo tirador contra Colosio Murrieta.

Y de la que la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a un juez federal de “evidente parcialidad” por negar la liberación de esa orden de arresto.

El asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta ocurrió el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.

Fotos: Archivo. Cuartoscuro. Tratamiento: AN

También te podría gustar...