Juez ordena cancelar procesos en contra del abogado Juan Collado

Manuel Espino

El juez de Control del Reclusorio Norte, Aquiles Villaseñor, dejó sin efecto las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó al abogado Juan Ramón Collado Mocelo, por el caso de Caja Libertad.

En consecuencia, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el juzgador ordenó la libertad inmediata de Collado Mocelo, quien apenas el año pasado el mismo juez le concedió la prisión domiciliaria debido a su estado de salud.

La determinación de Villaseñor se realizó luego de que la defensa de Juan Collado promovió un incidente de sobreseimiento, con fundamento en lo que resolvió el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal, en diciembre del año pasado, que absolvió a José Antonio Rico Rico, coacusado en este caso.

En la diligencia, por videoconferencia, el juez resolvió que las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero por 24 millones de pesos no son constitutivos de delito, por lo que las sobreseyó con efectos absolutorios.

¿Quién es Juan Collado, exabogado de Enrique Peña Nieto?

Juan Collado Ramón Collado Mocelo, es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.

Aunque, durante mucho tiempo se sostuvo que fue abogado del expresidente de México Enrique Peña Nieto en su divorcio con la actriz Angélica Rivera, el exmandatario lo negó.

En su círculo de amigos están Carlos Romero Deschapms, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

El abogado se ha casado 3 veces, la primera vez con María Mar Dot Bohigas, luego con Leticia Calderón y actualmente continúa casado con Yadhira Carrillo.

A esta última boda asisitieron políticos mexicanos como Alfredo del Mazo, Emiliano Ocelli, Raúl Salinas de Gortari, Carlos Hank, Roberto Madrazo, Manlio Fabio Beltrones, Diego Fernández de Cevallos, Eduardo Medina Mora, Manuel Velasco Coello, Aurelio Nuño, Rosario Robles y José Narro Robles.

Con información de El Universal

También te podría gustar...