Xóchitl Gálvez ya alcanzó y rebasa a Claudia Sheinbaum

Arturo Mattiello Canales

Tomando como referencia las últimas encuestas de El Financiero (Bloomberg) y El País (Enkoll), dos casas encuestadoras con enlace internacional, los porcentajes actuales de votación nacional para la Presidencia de la República se ubicarían en los siguientes rangos al repartir al segmento de indecisos con criterio político.

Cuarta Transformación: 49 %.
Fuerza y Corazón por México: 48 %.
Movimiento Ciudadano: 03 %.

Al aplicar la teoría comentada en la entrega anterior de los Switcher S2 y el análisis del comportamiento de los electores “indecisos” nos proyecta el siguiente resultado futuro conforme avanzan las campañas:
Xóchitl Gálvez Ruiz.

Fuerza y Corazón por México 53 %.
Votacion Máxima 56.5 %.
Votación Mínima 49.5 %.
Claudia Sheimbaun Pardo.
Cuarta Transformación: 44 %.
Votación Máxima 47.5%.
Votación Mínima 40.5 %.
Jorge Alvarez Maynez.
Movimiento Ciudadano: 03 %.
Votación Máxima 6.5 %.
Votación Mínima 03 %.

Lo anterior derivado del estudio de la Psicología Social sobre el comportamiento humano en relacion a los procesos electorales, en los cuales el elector tiende a “falsear” las respuestas a las casas encuestadoras por razones de seguridad personal y familiar.

Por otra parte, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, empieza a ser conocida por un mayor número de ciudadanos y logró concluir una exitosa gira en los Estados Unidos de Norteamérica, pais en el que el padrón electoral de los Consulados Mexicanos alcanzó la histórica cifra de cien mil ciudadanos interesados en emitir su sufragio, en tanto que la abanderada de la Cuarta Transformación ya está llegando a su techo electoral que se ubica entre el 40 y el 45 por ciento de la votación efectiva.

Este escenario futuro se cristalizaría en el supuesto de una participación ciudadana superior al 60 por ciento del padrón electoral, lo cual es altamente probable por el interés que ha despertado el debate nacional sobre los proyectos de nación que han sido expuestos y explicados en la última semana.

Todo lo anterior queda validado con las últimas proyecciones electorales de los estados de Jalisco, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, ya que son los de mayor peso electoral del país.

En este último estado, el abanderado del polo electoral opositor, José Francisco Yunes Zorrilla mantiene la delantera en la intención de voto.

También te podría gustar...