Rubén Rocha insultó a Claudia Sheinbaum

Álvaro Aragón Ayala

Rubén Rocha Moya insultó, en privado y en público, a Claudia Sheinbaum Pardo, al grado de obligarla a tomarse fotografías con un presunto depravado sexual, provocando una reacción política de alto nivel que coloca al gobernador no sólo fuera del equipo de la candidata a la Presidencia de la República, sino en riesgo de que “si no se calma”, de ganar Morena las elecciones, podría ser sujeto a juicio político o al cese por medio de un ejercicio de revocación de mandato.

En las negociaciones, que no deberían de ser públicas, pero que Rocha Moya divulgó entre su “círculo rojo”, mandó a sus hijos -cartelrocharuiz-com- a la Ciudad de México para que presionaran a Claudia Sheinbaum y a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para imponer, bajo la amenaza de “dejar sola a la candidata”, a Enrique Inzunza Cazarez como candidato al Senado de la República, pese a estar acusado de acoso, hostigamiento sexual y amenazas.

La Fiscalía General de Justicia Sinaloa mantiene “congelada” la carpeta de investigación CLN/AEDSEX/3107/2018/CI en la que se asientan las pruebas contra quien fuera secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, al que la Jueza de Control Ana Karina Aragón Cutiño, acusa de los delitos de acoso, hostigamiento sexual y amenazas. Sobre Inzunza obra también queja por violencia de género en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Claudia Sheinbaum no quería ni quiere cerca a Enrique Inzunza porque le genera repulsa ciudadana y el rechazo de votos, sin embargo, fue tanta la presión que al final aceptó que fuera en segundo lugar de la fórmula por el Senado de la República, encabezada por Imelda Castro Castro, pero pidió que no lo dejaran que se le acercara en las visitas que realizara a Sinaloa porque la sociedad lo consideraría como un insulto.

En su reciente instancia en Sinaloa, Claudia Sheinbaum trató de no ser vista cerca de Enrique Inzunza, pero Rubén Rocha se lo acercó hasta que logró que se tomara varias fotografías a su lado o abrazándola, provocando la molestia de tirios y troyanos. Sólo por “cortesía”, Claudia no lo mandó al demonio. Esta enterada, incluso, que en Sinaloa circula un video en donde se ve a Enrique Inzunza masturbándose.

La imposición de Enrique Inzunza como candidato al Senado de la República y la presentación de la “lista rochista” a las candidaturas de diputados locales y federales y alcaldías, obligó a re-analizar el perfil del gobernador y se llegó a la conclusión de que no es confiable, que es malagradecido y traidor, por tanto, se decidió poner en operación en Sinaloa el Plan C para rescatar por la vía del Partido del Trabajo los miles de votos que perderá Morena.

Para Morena-nacional es un hecho de que Rubén Rocha no respeta pactos ni acuerdos y que será el primer gobernador que traicione a Andrés Manuel López Obrador cuando salga de la Presidencia de la República, alegando, como es su costumbre “de que no le debe nada”. Rocha tampoco garantiza obediencia a Claudia Sheinbaum ni a las directrices de Morena. Ya les envió el mensaje de que en el 2027 pretende imponer como candidato a la gubernatura a Enrique Inzunza.

Por órdenes de Claudia Sheinbaum la “lista de Rocha” a candidatos a diputados federales fue “reventada”; se mandó, también al segundo lugar a Enrique Inzunza en la fórmula al Senado y se designó como candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo, al ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro. El plan es despedazar el proyecto político electoral de Rubén Rocha.

Los grupos de Morena-Sinaloa que rechazan al gobernador ya se agregaron a Estrada Ferreiro al que consideran “la opción de México” y de la militancia de a pie que fue relegada por Rubén Rocha en cuanto asumió el poder revelando su perfil traidor al incorporar a su gabinete a priistas y panistas del círculo de allegados al ex gobernador corrupto Quirino Ordaz Coppel, a Jesús Aguilar Padilla (+) y a Juan S. Millán.

LEER MAS SOBRE EL TEMA: VIVA LA DEMANDA POR ACOSO SEXUAL CONTRA ENRIQUE INZUNZA

También te podría gustar...