¿Qué le pasó a Instagram y Facebook hoy 5 de marzo en México?

Zurisaddai González

Durante la mañana de este 05 de marzo, varios usuarios en redes sociales reportaron fallas en Facebook e Instagram.

Los internautas se mostraron confundidos y detallaron que en un inicio creyeron que les habían hackeado sus respectivas cuentas, pero al ver que a otros también les sucedió se calmaron.

En cuanto a Instagram, el sitio dejó de mostrar el contenido y mostró una leyenda en donde se señalaba que había ocurrido un error.

En Facebook la situación fue similar, ya que usuarios remarcaron que a algunos los sacó de su cuenta, mientras que a otros les apareció que el sitio no estaba dispobible.

(Instagram/Captura de pantalla)(Instagram/Captura de pantalla)

“Es posible que el enlace que has seguido esté roto o que se haya eliminado la página”, se leyó.

Meta se promete solucionar el servicio

Si a ti te sucedió algo similar en tus dispositivos puedes estar tranquilo, pues los múltiples reportes de los internautas indicarían que fue una falla generalizada.

A través de su cuenta de X,Andy Stone, quien se encarga del departamento de comunicación de Meta colocó:

“Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora”.

¿Por qué si falla Facebook también Instagram?

Esto se debe a que tanto Facebook como Instagram son parte de Meta. En este sentido cabe recordar que en 2004 se lanzó FB y aplicaciones como Inbstagram WhatsApp también cobraron gran relevancia en su momento y actualmente todas estas forman parte del mismo conglomerado.

usuarios reportan problemas en facebook - crédito Facebookusuarios reportan problemas en facebook – crédito Facebook

Mark Zuckerberg es el fundador, director ejecutivo y presidente de la empresa que cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo.

“Creemos que el metaverso será el sucesor del internet en los dispositivos móviles. Nos permitirá sentir que estamos junto a otras personas, sin importar lo lejos que estemos en realidad. Tendremos la libertad de expresarnos tal y como somos de formas novedosas, divertidas y completamente inmersivas, lo que nos permitirá disfrutar de un sinfín de nuevas e increíbles experiencias”, señaló en Meta Connect 2021.

Esta nota se actualizará en cuanto se tenga más información sobre lo sucedido este día.

Con información de Infobae

También te podría gustar...