Espía Rubén Rocha a candidatos de Fuerza y Corazón por México

Álvaro Aragón Ayala

En vez de proporcionar protección a los candidatos a puestos de elección popular, el gobernador Rubén Rocha Moya ordenó espiar, sobre vigilar, a los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN, PRD y el apoyo del PAS- y a los aspirantes del Partido del Trabajado para procesar toda la información que pueda ser usada en su contra.

Son espiados por tierra y telefónicamente -incluso en sus redes digitales-, la candidata al Senado Paloma Sánchez Ramos y su compañero de fórmula Eduardo Ortiz, Lourdes Érika Sánchez Martínez, candidata a la presidencia municipal de Culiacán; Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz, abanderados del PT al Senado, y el delegado del CEN del PRI, Enrique Díaz y Héctor Melesio Cuén, candidato a diputado federal pluri y otros personajes.

Es una tarea de espionaje especial para “medir” a los candidatos de la oposición, saber con quienes celebran encuentros y que ciudadanos les están dando el respaldo, derivado de que las campañas de los candidatos al Senado de Morena, Enrique Inzunza Cázarez e Imelda Castro, no prenden y generan malestar entre los electores, a quienes se les obliga a acudir a encuentros, mitones y “recorridos”. El más repudiado es Inzunza.

LOS POLICIAS NO DAN APOYO A CANDIDATOS

Eduardo Ortiz, candidato al Senado del PRI, PAN, PRD y PAS, declaró que los elementos de seguridad tienen la línea de altos mandos de no cuidar a los candidatos en la campaña. El panista aseguró que durante sus recorridos por el estado, elementos de seguridad le comentaron que no tienen una directriz estratégica para el cuidado de las personas en Sinaloa y culpó a los altos mandos de ser los responsables de una fallida estrategia de seguridad.

“Por la carretera a Navolato una de las policías municipales, todas mujeres, me decían ‘vamos a echarle la mano’. Quieren hacer las cosas, pero la línea es que no nos cuiden…de no hacer nada”, explicó al recordar el fallecimiento del secretario general del PAN en El Fuerte, Román Quezada Anduaga, y las declaraciones del gobernador sobre que los candidatos se cuiden ellos mismos.

“Cuando a alguien el gobernador le dice que nos cuidemos solos, al rato nos va a decir ‘ármense, ustedes anden con armas’. Nadie se puede cuidar solo en contra de alguien que tiene una arma, a menos de que traiga una arma y esa es la Policía”, indicó y mencionó que el lunes solicitó seguridad para el acompañamiento de las campañas electorales, pero que solo lo hizo por ocioso, ya que asegura no se las van a dar.

También te podría gustar...