Hay once desaparecidos. Rubén Rocha le mintió al presidente Obrador

Richard Lizárraga Peiro

El gobernador Rubén Rocha Moya le mintió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la sociedad sinaloense al asegurar que ya habían regresado a sus hogares las 8 personas desaparecidas de un total de 66 levantadas en el “culiacanazo silencioso”.

El mentir ya tomó carta de naturalización con Rocha en el gobierno estatal sobre todo en materia de seguridad pública, persecución y combate al crimen en donde los saldos son altamente negativos.

De acuerdo con la página oficial de la Comisión Estatal de Búsqueda y contrastadas con las plataformas de la Fiscalía General de Sinaloa, existen al menos 11 fichas de búsqueda activas por personas que fueron reportadas como desaparecidas durante el viernes 22 de marzo en los municipios de Culiacán y Mocorito.

El status oficial de las fichas desmiente al gobernador y echa abajo la versión de la Secretaría de Seguridad Estatal de que todas las personas que fueron reportadas como desaparecidas o privadas de la libertad ese viernes, ya habían regresado sanas y salvas a sus hogares.

Las fichas de búsqueda corresponden a 3 hombres, 7 mujeres y un menor de edad. Datos que contrastan con la composición que hicieron públicas las autoridades del estado para “quedar bien” con el presidente López Obrador al referir que de solo eran 8 las últimas personas desaparecidas, 5 de las cuales eran hombres adultos y 3 de ellas mujeres.

Esta es la lista de las fichas activas en el Estado:

  1. Iris Johana Larrañaga López, de 32 años y reportada como desaparecida en un domicilio del Fraccionamiento Los Ángeles.
  2. Jesús Regina Urias Meraz, de 32 años y reportada como desaparecida en el mismo domicilio del Fraccionamiento Los Ángeles que Iris Johana.
  3. Aylin Estephania Cárdenas Ríos, de 18 años y reportada como desaparecida en el ejido Plan de Oriente, en Culiacán.
  4. Jesús Ricardo Bejarano Covarrubias, de 28 años y reportado como desaparecido de un domicilio en El Palmito.
  5. Eisting Kaleth Valenzuela Báez, de dos años y reportado como desaparecido de un domicilio en la Colonia CNOP con su familia.
  6. Conrado Báez Luna, de 52 años y reportado como desaparecido de un domicilio en la Colonia CNOP con su familia.
  7. María Guadalupe Ochoa Anguiano, de 52 años y reportada como desaparecida de un domicilio en la Colonia CNOP.
  8. Aleyda Guadalupe Báez Ochoa, de 29 años y reportada como desaparecida de un domicilio en la Colonia CNOP con su hijo Eisting.
  9. Noé Fernando Carrillo Lomas, de 30 año y reportado como privado de la libertad en la colonia Lomas del Magisterio.
  10. Kenia Adaly Araujo Acosta, de 29 años y desaparecida de su domicilio en el fraccionamiento Villa Bonita.
  11. Araceli Medina Valdez, de 45 años y reportada como desaparecida en la localidad del Dique Mariquita en Mocorito.

También te podría gustar...