Sheinbaum miente; familiares tienen cuentas en paraísos fiscales: López Rabadán

Claudia Sheinbaum le mintió a millones de mexicanos en el debate del INE, sabemos que su familia tiene cuentas en paraísos fiscales, aseveró la senadora Kenia López Rabadán.

Mediante un video mostrado desde la tribuna parlamentaria, la senadora panista evidenció la negativa de Claudia Sheinbaum durante el debate presidencial, al momento en que Xóchitl Gálvez le preguntó sobre la información de los “Panama papers”, donde su familia tiene tres empresas en paraísos fiscales para evadir impuestos, misma información que negó y un día posterior en una entrevista aceptó que esa cuenta era de su abuelita y la heredó “principalmente a su tía”.

“Son una vergüenza ética. Todo lo que han dicho es pura politiquería. La señora ‘corcholata’ ya aceptó que su familia sí tiene dinero en los ‘Panama Papers’, y desde aquí le pregunto a la señora Claudia Sheinbaum: ¿Su mamá? ¿Su mamá es la persona que tiene cuentas en paraísos fiscales?, si es ella, es necesario que México lo sepa”, señaló la legisladora federal.

Sin lugar a dudas, dijo, México tiene que saber cuánto dinero de la familia Sheinbaum hay en paraísos fiscales; México tiene que saber cuánto dinero hay en aquel esquema de evasión de impuestos de la señora que quiere continuar “un segundo piso de la corrupción”.

Y agregó a sus cuestionamientos: “¿Por qué la candidata mentirosa Claudia Sheinbaum tiene dinero fuera del país?, ¿es dinero turbio?, ¿es dinero ilegal?, ¿no quiere pagar impuestos?, ¿por qué le mintió a México?, ¿por qué es capaz de mentir en frente de millones de mexicanos?”.

Hoy queda claro, indicó López Rabadán, que no solamente ustedes, los señores de Morena, están cercanos y ligados al narco, que no solamente ustedes están ensangrentando al país, hoy queda claro que su “corcholata” miente.

“Vimos por qué es fría, por qué no tiene corazón. Lo vimos. Le preguntaron específicamente por qué no hizo nada, si sabía un año antes de las irregularidades del colegio Rébsamen y como jefa de Gobierno, como alcaldesa de Tlalpan, no hizo nada. Y la señora Sheinbaum ni siquiera parpadeó; 26 personas perdieron la vida, 19 de ellos, por cierto, niños. No solamente es fría y sin corazón, sino además está metida evidentemente en temas de corrupción y miente”, concluyó.

Familiares de Sheinbaum tienen cuentas en paraísos fiscales #ClaudiaMiente

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al afirmar que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, mintió durante el debate presidencial, pues ya aceptó que su familia tiene cuentas en paraísos fiscales

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Presidenta, le pediría amablemente que no me reconviniera por mis dichos, aquí ha habido diversos temas.

Abordar, el senador suplente que vino aquí a mencionar a la próxima presidenta de México, a Xóchitl Gálvez, se refirió a temas políticos y antes de pedir que pongan el video que he enviado a la Mesa Directiva, pues lo primero que le tengo que decir a los embajadores que habremos de aprobar es que no mientan, que por favor en representación de nuestro país, y espero que lo hagan maravillosamente bien, porque además son de carrera, que no copien ni un milímetro de la cantidad de mentiras que dice López Obrador, ya sabemos que dice entre 80 y 90 mentiras por “mañanera”.

Señores embajadores, felicidades por su encargo, pero les pido de la manera más atenta, ojalá y en toda su administración representen a México de manera maravillosa, honorable, y por favor, no copien la manera de mentir del Presidente, ni la manera de mentir de la “corcholata”.

Le pido Presidenta si es tan amable de poner el video.

PRESIDENTA SENADORA ANA LILIA RIVERA (ALR): Dentro de su tiempo, con mucho gusto, senadora.

KLR: Claro, por supuesto.

-REPRODUCCIÓN DEL VIDEO

KLR: Muchas gracias. Pues ahí está.

Claramente Claudia Sheinbaum mintió en el debate del INE, le mintió a millones de mexicanos, sabemos ya que sí, que su familia tiene cuentas en estos paraísos fiscales.

Y la primera pregunta es, ¿cuánto dinero tienen? ¿Cuántos millones de pesos tienen en paraísos fiscales?, que obviamente están ahí o porque están lavando dinero o porque no quieren pagar impuestos.

Son una vergüenza, ética. Todo lo que han dicho es pura politiquería. La señora “corcholata” ya aceptó que su familia sí tiene dinero en los “Panama Papers”.

Y desde aquí le pregunto a la señora Claudia Sheinbaum: ¿Su mamá? ¿Su mamá es la persona que tiene cuentas en paraísos fiscales?, si es ella, es necesario que México lo sepa.

ALR: Permítame, senadora Kenia. ¿Con qué objeto, senadora Mayuli Latifa?

SENADORA MAYULI LATIFA MARTÍNEZ SIMÓN (MLMS): Para poder plantearle una pregunta a la oradora.

ALR: Permítame, ¿acepta la pregunta a la oradora?

KLR: Por supuesto, Presidenta, y a mis compañeros, con todo gusto yo estoy aquí para contestar. Si me permiten concluir en mi tiempo y las preguntas que deseen, yo estoy absolutamente abierta a hacerlas.

ALR: Adelante.

KLR: Gracias.

¿Por qué, señores de Morena, la “señora Corcholata” no confía en las instituciones mexicanas?

¿Por qué la candidata mentirosa Claudia Sheinbaum tiene dinero fuera del país?, ¿es dinero turbio?, ¿es dinero ilegal?, ¿no quiere pagar impuestos?, ¿por qué le mintió a México?, ¿por qué es capaz de mentir en frente de millones de mexicanos?

Sin lugar a dudas, compañeras y compañeros, hoy queda claro que no solamente es que ustedes, los señores de Morena, están cercanos y ligados al narco, que no solamente ustedes, señores de Morena, están ensangrentando al país, hoy queda claro que su “Corcholata” miente.

Gracias, presidenta.

ALR: Permítame para la pregunta, senadora Mayuli; hasta un minuto para la pregunta y dos para contestar.

MLMS: Muchas gracias, presidenta.

Preguntarte, senadora Kenia: Vimos en el debate presidencial de hace unos días, del domingo pasado, en el cual la pregunta que le hizo de forma directa la candidata Xóchitl Gálvez a la candidata Claudia Sheinbaum, en donde evidentemente, como lo ha señalado hace un momento, negó categóricamente el que su familia tuviera cuentas en estos paraísos fiscales.

Posteriormente, en una entrevista de radio, acepta y dice y señala que sí, que sí lo tienen.

Mi pregunta va encaminada a querer saber su opinión sobre esta situación, pero, sobre todo, ¿qué es lo que está ocultando en este caso Claudia Sheinbaum?

Sabemos que irse sus cuentas a un paraíso fiscal es que no quiere que se sepan cuáles son sus ingresos, cuál es la fortuna que tiene y la de su familia.

Ahí estaría (inaudible) mi pregunta.

ALR: Adelante, senadora.

KLR: Gracias.

Sin lugar a dudas, esa pregunta la tiene que responder la “Corcholata”. Sin lugar a dudas, México tiene que saber cuánto dinero de la familia Sheinbaum hay en paraísos fiscales; México tiene que saber cuánto dinero hay en los “Panama Papers” de la señora que quiere continuar un segundo piso de la corrupción.

Vimos por qué es fría, por qué no tiene corazón. Lo vimos. Le preguntaron específicamente por qué no hizo nada, si sabía un año antes de las irregularidades del colegio Rébsamen y como jefa de Gobierno, como alcaldesa de Tlalpan, no hizo nada. Y la señora Sheinbaum ni siquiera parpadeó; 26 personas perdieron la vida, 19 de ellos, por cierto, niños.

No solamente es fría y sin corazón, sino además está metida evidentemente en temas de corrupción y miente.

Gracias, Presidenta.

También te podría gustar...