Sí aparece familia de Claudia Sheinbaum en los Panamá Paper

Héctor Gordoa

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo Historia, sostuvo un encuentro con la Conferencia del Episcopado Mexicano en el que reconoció que su familia sí aparece en los Panamá Papers, luego de haberlo negado durante el primer debate presidencial de este domingo.

Al finalizar el encuentro con la Conferencia del Episcopado en Casa Lago, en Tlalnepantla, Estado de México, la ex jefa de Gobierno minimizó el tema al asegurar que es una cuenta heredada a una tía y que el recurso económico es pequeño. Sheinbaum anunció que se dará a conocer el caso a detalle en un comunicado próximo.

“Ya vamos a hacer un comunicado, no hay nada ilegal absolutamente, ni nada que tenga que ver con grandes sumas de recursos sino una cuenta que existía ahí por parte de mi abuela que después pasó a mi tía y que era totalmente legal y que apareció pues en este proceso, pero ni siquiera son grandes sumas de dinero, no tenemos nada que esconder”, aseguró.

ARRANCA JUICIO POR LOS PANAMÁ PAPERS

Una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló una amplia red de evasión fiscal que involucró a políticos, celebridades y empresarios de todo el mundo. El estudio de abogados Mossack Fonseca fue el epicentro del escándalo en 2016 de los Panamá Papers, una amplia red de evasión fiscal y lavado de dinero que involucró a políticos, celebridades, empresarios y figuras de todo el mundo. La intensa atención mediática y las investigaciones de los gobiernos de varios países obligaron a su cierre seis años antes del inicio del juicio, previsto para este lunes 8 de abril del 2024.

El expediente deriva de una investigación publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) realizada en 2016.

La audiencia “está programada para 27 imputados por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales”, y se desarrollará desde el lunes hasta el 26 de abril, la fecha alterna estipulada por el tribunal para un juicio que debía haber empezado en 2021, informó el Órgano Judicial de Panamá. Entre los imputados están los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, fundadores del extinto bufete núcleo del escándalo conocido mundialmente como Panamá Papers.

También te podría gustar...