Aguilar Colado Impugna Ante Tribunal Federal Electoral Proceso de Selección de Candidatos de Morena en Mazatlán

Al cuarto para las doce, todavía hay “morenos” como el abogado Luis Antonio Aguilar Colado, ex precandidato que se registró por la alcaldía de Mazatlán, que están impugnando la planilla y el procedimiento de cómo se eligieron los candidatos a la alcaldía mazatleca, en especial los regidores. Acusa al gobernador Rubén Rocha Moya de manipular todos los procesos de elección dentro de Morena.

La semana pasada el Consejo Estatal de Morena dio a conocer las planillas para candidatos a las alcaldías de Sinaloa y sus regidores y en Mazatlán resultó, como se esperaba, la designación en Estrella Palacios, ex secretaria estatal de Turismo, sin embargo, el ex director de Gobierno y ex responsable del Jurídico de Mazatlán con el primer gobierno de Benítez Torres, impugnó ante los órganos nacionales de Morena, sobre todo ante el Consejo de Honor Partidista, y además ante el Tribunal Federal Electoral, a los aspirantes porteños a cargos de elección popular.

“No buscó nada en lo personal, en lo particular, sino rescatar la dignidad de los morenos, que nos hemos visto rebasados por quienes en lo estatal y local en Sinaloa y Mazatlán se toman atribuciones que sólo a ellos benefician”, subrayó Aguilar Colado.

Las campañas para las alcaldías y regidurías inician el 15 de abril próximo y las elecciones son en 45 días, el domingo 2 de junio, pero el abogado Aguilar Colado pide se reponga el proceso de selección de regidores porque hay personajes inviables en la planilla y fue un proceso viciado.

Aguilar Colado dijo que no hay una cabeza visible en el liderazgo de Morena en Sinaloa y que ha sido el gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha manejado todas las decisiones de candidatos a cargos populares; “son procesos viciados de origen”, enfatizó.

Con información de Sinaloa en Linea

También te podría gustar...