Batalla campal entre militantes de Morena y Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque

Gloria Leticia Díaz

Militantes de Morena y de Movimiento Ciudadano se confrontaron en Tlaquepaque, Jalisco, fuera de la televisora donde se llevaba a cabo el debate de candidatos a la presidencia municipal.

Mientras en las instalaciones de una televisora local de Zapopan, Quiero TV,  se llevaba a cabo un debate entre las candidatas Laura Imelda Pérez Segura, de Morena; Efraín Cortés, de la coalición PRI-PAN-PRD, y Citlalli Amaya, de Movimiento Ciudadano, quien busca la reelección, en las calles aledañas se desarrollaba una batalla campal.

Videos difundidos en redes sociales señalan que a pesar de que había lonas que separaban a las porras de las candidatas de Morena y MC, algunos de los simpatizantes se hicieron de palabras, se lanzaron botellas de agua y llegaron a los golpes.

En algunas imágenes, se ve a un hombre militante de Morena que vestía camisa blanca con el nombre de Coco Ortiz bordado, que fue identificado como “provocador”, que incitaba a emecistas a los golpes.

En los videos se ve a personas lanzando piedras y botellas de agua como proyectiles, utilizando palos para golpear a los simpatizante de una y otra candidata a alcaldía.

El saldo de la trifulca fue de cinco personas heridas, una de ellas de gravedad, en tanto que en videos se observa a una persona, al parecer militante de Morena, que fue perseguido por los emecistas y pateado en el suelo, de acuerdo con videos, mientras que dos simpatizantes de MC resultaron con cortaduras en el rosto y en un brazo.

Ante los hechos registrados la tarde de este domingo, dirigentes de los partidos implicados salieron a manifestarse en contra de la violencia.

Desde su cuenta de X la candidata de Morena, Laura Imelda Pérez Segura, anunció que su partido presentará “las denuncias correspondientes por las lesiones provocadas” a sus correligionarios y acusó a Movimiento Ciudadano de que “no tiene límite y usa la violencia para aferrarse al poder”.

En tanto el presidente estatal de MC, Manuel Romo en sus redes sociales condenó los hechos y señaló a militantes de Morena como un “grupo de porros” que habrían agredido a militantes de MC, fuera de las instalaciones de la televisora en la que se llevó a cabo el debate entre candidatas y candidato la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque.

La reyerta en las inmediaciones de la televisora Quiero TV no impidió que el debate entre los aspirante a la alcaldía continuara y concluyera como estaba programado, mientras que no hay información de personas detenidas por la riña.

Con información de Proceso

También te podría gustar...