Medidas cautelares en mi contra, una muestra más del abuso de poder del gobierno: Robespierre
Tras haberse ordenado una garantía de 50 mil pesos y la obligación de firmar cada dos meses en la Umeca como medidas cautelares contra Robespierre Lizárraga Otero por presuntos prácticas dilatorias e influir en respuestas de testigos (trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa), el encargado de despacho de Rectoría de la UAS se dijo tranquilo e incluso entre risas mencionó que mucha gente ya se comunicó con él para apoyarle a juntar el dinero.
En entrevista, el directivo de la Casa Rosalina calificó como una nueva muestra de «abuso y uso faccioso del poder» desde Gobierno del Estado para perjudicar a los funcionarios de la institución que están siendo procesados legalmente.
Agregó que, aunque algunos jueces federales ya le han dado la razón a la universidad, los jueces locales solo acatan instrucciones emitidas desde el «tercer piso», por lo que no queda más, dijo, que recurrir estas medidas y seguir dando la batalla legal.
«Esto evidencia un abuso y un uso faccioso, porque el juez ahí no tomó en cuenta ni el hecho, ni el derecho, tomó en cuenta la instrucción que le dieron de perjudicarnos, son actos de molestia que, en la lógica de la gente de Gobierno, creen que te perjudican mucho».
Cabe señalar que las mencionadas medidas cautelares se suman a otra que ya estaba vigente contra Robespierre Lizárraga, que es la prohibición para salir del país.