“Cero impunidad” si Rubén Rocha resulta involucrado: Claudia Sheinbaum
Álvaro Aragón Ayala
La presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo precisó que “no hay impunidad, hay cero impunidad” si se comprueba la participación del gobernador Rubén Rocha Moya en la detención de Ismael -El Mayo- Zambada y en el asesinato de Héctor Melesio Cuén, casos que son investigados por la Fiscalía General de la República.
En el “Caso Rocha”, lo más importante -dijo- es el informe de los Estados Unidos “porque el tema es como se da la detención del Mayo. Lo menos que las y los mexicanos debemos exigir es qué pasó”, dijo al señalar que la Fiscalía Federal “está en ésta investigación”.
En “La Mañanera del Pueblo”, Claudia Sheinbaum respondió a las preguntas de una reportera en torno a las acusaciones que penden sobre el gobernador Rubén Rocha, a quien, la mayoría de los periodistas que escriben sobre la violencia desatada en Sinaloa, lo acusan de haberla generado y de estar vinculado a la captura de El Mayo y al homicidio de Cuén Ojeda.
“No hay que especular, desde mi punto de vista, acusar a alguien sin pruebas no es bueno, entonces hay que hacer que actúen las instancias correspondientes, no hay impunidad, pero tampoco es justo que se especule sobre un gobernador o gobernadora, si hay algo que se diga, si hay pruebas pues que las presenten”, puntualizó.
Reiteró que es la Fiscalía General de la República la que lleva la investigación de los dos casos, por lo que hay que esperar los resultados y en caso de que el gobernador de Sinaloa esté involucrado no habrá impunidad por parte de las autoridades.
La presidenta de la República expuso que “Sinaloa no tenía homicidios, luego viene una detención o el secuestro de El Mayo Zambada, y a partir de ahí se desatada una ola de violencia en Sinaloa? ¿Qué pasó? Lo menos que las y los mexicanos debemos exigir ¿por qué se dio esta detención, porque fueron liberados delincuentes que fueron extraditados por México”.
LEER NOTAS RELACIONADAS:
EL GOBERNADOR ROCHA ES INVESTIGADO
RUBEN ROCHA NO VIAJÓ A ESTADOS UNIDOS