Sinaloa: Fiscalía ¿sin iniciativa?

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

Sería conveniente que la Fiscalía estatal diera a los sinaloenses un informe real y objetivo de los delitos que se han registrado desde el pasado nueve de septiembre y cuantos se han resuelto.

No se pide que se dé una explicación del rezago histórico de los delitos cometidos en Sinaloa y que no se han resuelto.

Las agencias del ministerio público están saturadas de carpetas de delitos sin resolver. La policía investigadora no se ve que atienda esas denuncias por los delitos cometidos, o tengan su atención oportuna y su esclarecimiento.

La impunidad es un hecho escalofriante.

El Consejo Estatal de Seguridad Publica, es un organismo que consume mucho presupuesto y sus resultados son nulos.

Sería conveniente que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en pleno ejercicio de sus funciones, reclamara a la Fiscalía del derecho de las victimas de castigar a sus victimarios.

Es decepcionante que la situación de inseguridad que azota a Sinaloa y que lesiona derechos fundamentales de personas y familias, sigan inamovibles en atender las demandas de cero impunidad.

El Gobernador y el Congreso tienen autoridad para exigir resultados en el esclarecimiento de los delitos. Se nombró a una responsable de la Fiscalía estatal y quedó por ese solo hecho, obligada a enfrentar el desafío que representa esclarecer la totalidad de los delitos.

Que la investigación lleva aparejado riesgos a la seguridad personal, que no se olvide que quien asume ese cargo lo hace con pleno convencimiento de los riesgos naturales que tiene. El miedo no es para ese cargo o cuando

Menos puede tenerse pero también hay saberlo ocultar muy bien.

La tropa puede permanecer todos los días y noches, pero si los delitos que se cometen siguen sin resolverse, flaco favor se hace a las instituciones policiales en hacer esfuerzos para tratar de bajar la inseguridad.

El talón de Aquiles está en el ministerio público, hace falta un jalón de orejas y que se pongan a trabajar. En las oficinas refrigeradas y los buenos sueldos sin producir ofenden a la sociedad pero también al Gobernador.

Por eso, desde aquí, se hace un atento recordatorio a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que sí propusieron a quien representa a la Fiscalía para resolver los delitos y no hay avances, extiendan un extrañamiento y fijen plazos para conocer los resultados que no conocemos en el esclarecimiento de los delitos.

La falta de resultados en la investigación del crimen, es lo que propicia víctimas infantiles inocentes por la actividad cobarde de los criminales de agarrar las calles para descargar sus odios con esos resultados perversos como infames.

Reaccionen desde el Consejo y exijan soluciones ¿Cuántas víctimas inocentes quieren más?

También te podría gustar...