No voy a renunciar; es deseo de muchos: Rubén Rocha
Carlos Álvarez Acevedo
Ciudad de Mexico. – Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa desde el 1 de noviembre de 2021 y militante de Morena, descartó, el 1 de octubre de 2024, renunciar a su cargo, porque, según afirmó, contaba con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“No existe la posibilidad de eso [de que pudiera renunciar]. No hemos hecho que nos lleve nada a eso”, dijo el mandatario sinaloense, entrevistado por un reportero del diario Reforma, al finalizar la ceremonia protocolaria de la toma de posesión de la primera titular del Poder Ejecutivo Federal.
“Es el deseo de muchos y a nosotros nos eligió el pueblo y tenemos el respaldo del pueblo”, enfatizó Rocha Moya. “¿Pero cuántos muertos tiene que haber para que piense en renunciar?”, le insistió el periodista. “No, no. En todas parte existe, lamentablemente, el problema de la violencia. Y nosotros le estamos respondiendo al pueblo de Sinaloa con carácter y energía. Pero tengo el respaldo de la presidenta. Ella estuvo el viernes [27 de septiembre de 2024] en Sinaloa”, respondió.