Triunfo de Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz sólo si son apoyados por el PAS

Álvaro Aragón Ayala

Pese a los desalientos sembrados por los analistas políticos, Paloma Sánchez Ramos y Eduardo Ortiz Hernández, la fórmula del PRI-PAN-PRD para el Senado de la República, podrá obtener la victoria sólo si cuenta con el respaldo del Partido Sinaloense. Si el PAS los apoya derrotarán a los candidatos de Rubén Rocha Moya-Morena. Si no los ayuda la fuerza política de Héctor Melesio Cuén Ojeda serán aplastados.

Únicamente el PAS posee la estructura y la dinámica para posicionarlos de inmediato en el electorado. Los andamiajes del PRI, del PAN y el PRD, no funcionan a nivel estatal y municipal. Es cierto: Paola Garate, la dirigente estatal del tricolor, le imprime calor a la contienda encarando a Morena y a sus autoridades, incluyendo al gobernador, pero Roxana Rubio, del blanquiazul, “duerme el sueño de los justos”. El PRD ni fu ni fa. Los dirigentes de los comités municipales de los tres partidos son anónimos. No se mueven por temor a molestar a los alcaldes y al gobernador.

Es infantil anticipar entonces la derrota de los candidatos al Senado de “Fuerza y Corazón por México” toda vez si el PAS los arropa sí es factible hasta vaticinar el triunfo pues les daría la oportunidad de aprovechar al máximo las debilidades de los candidatos de Rocha-Morena. Más todavía: si los abanderados del gobernador son Enrique Inzunza Cázarez e Imelda Castro Castro, estaría asegurada la conquista electoral de Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz.

Como será la elección de Rubén Rocha Moya y/o una Elección de Estado, el mandatario estatal estará presente y operará las campañas de Enrique Inzunza Cázarez e Imelda Castro, ofreciendo la oportunidad a Paloma Sánchez y a Eduardo Ortiz para desnudar al gobierno estatal fallido y tomarlo con una de las agendas electorales de penetración. Obviamente la estrategia radicará también en denunciar la intromisión de los poderes fácticos y el uso de recursos públicos en la campaña de Morena.

Considerando que la participación del PAS es fundamental para el PRI-PAN-PRD, se valoró el perfil de Paloma Sánchez y se consideró como la mujer “ideal para derrotar en las urnas a los depravados sexuales”; se analizó la trayectoria de Eduardo Ortiz que aunque tiene poco ángel político-electoral si se pone a trabajar sí puede conseguir apoyos sociales-políticos-empresariales que ayuden a explotar y capitalizar electoralmente los siguientes casos que ya son públicos y otros que están por difundirse:

1.-Enrique Inzunza fue acusado de acoso sexual y amenazas de muerte por la juez Ana Karina Aragón Cutiño.

2.- Enrique Inzunza fue exhibido masturbándose en un video sin marca registrada.

3.- Enrique Inzunza no tiene base social política. Es un desconocido en las filas de Morena. La sociedad lo ubica como el “brazo ejecutor” del gobernador en escandalosas operaciones de judicialización y criminalización política.

4.- Enrique Inzunza cogobierna Sinaloa con Rubén Rocha Moya, quien es acusado de proteger acosadores sexuales.

5.-En el gobierno de Rubén Rocha, con Enrique Inzunza a su lado, se dispararon los feminicidios y las desapariciones de mujeres. Y son las mujeres quienes buscan en las tumbas clandestinas a sus familiares.

6.- El gobierno de Rubén Rocha, con la asesoría de Inzunza Cázarez, atenta contra la Autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y generó un grave conflicto al interior de la Universidad Autónoma de Occidente al imponer como Rector a Pedro Flores Leal.

7.- Rubén Rocha criminaliza los liderazgos de los agricultores, campesinos, pescadores, ganaderos, acuicultores, mineros, etc., que le piden que atiendan las demandas de estos sectores.

8.- Los hijos de Rubén Rocha son exhibidos en actos de corrupción traficando con la obra pública y han sido acusados de enriquecimiento inexplicable y de realizar viajes de placer al extranjero organizados por el tesorero estatal Javier Gaxiola Coppel.

9.- El gobierno de Rubén Rocha criminaliza a los periodistas que no se ajustan a la línea editorial gubernamental y premia con millonarios contratos de publicidad a los medios cuyos directivos permiten que sea él quien decida que publicar y que no.

10.- El gobierno de Rubén Rocha manda al demonio a colectivos lésbico gays y a las organizaciones de hombres y mujeres que reclaman un alto a la inseguridad. Los asesinatos, robos de vehículos, extorsiones, etc., se han disparado en Sinaloa.

A contrapartida, Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz se enfrentarán al “aparato de Estado”, a Rubén Rocha y a los medios de comunicación que mantienen contratos de publicidad o que reciben fuertes cantidades de dinero “por debajo de la mesa” del mandatario estatal. Sin embargo, hay antecedentes de que en las campañas no rinden muy buenos frutos. Los candidatos que han apoyado siempre han sido derrotados por los electores.

Los periódicos, noticieros de radio, televisión, etc., que controla el gobernador y que tienen la consigna de acabar con la honra de los abanderados de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, son los mismos que lo criminalizaron a él en el 2021 como candidato de Morena-PAS. Ya sentado en el Poder Ejecutivo, Rubén Rocha decidió comprarlos. Ahora los utilizará para que linchen a Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz, quienes, pese a los ataques que recibirán, tienen el triunfo asegurado si es que el PAS los respalda. Es cuanto.

También te podría gustar...