Sinaloa violento: secuestro y reclutamiento forzado, denuncia Red Ciudadana Anticorrupción
Álvaro Aragón Ayala
La Red Ciudadana Anticorrupción de Sinaloa denunció secuestros y reclutamiento forzado en la zona urbana y rural, desplazamientos de familias por la violencia y recordó a la clase política en el gobierno que “su deber es trabajar por y para la ciudadanía más allá de sus proyectos personales y de partido”.
Mediante un comunicado dirigido a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al gobernador Rubén Rocha, a la Fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo, y a otros funcionarios públicos, la Red Ciudadana rechazó “la normalización de la violencia con la que nos han forzado a vivir en nuestro territorio”, y reveló que “la población de Sinaloa está en una condición de vulnerabilidad”.
“Hemos encontrado que los jóvenes están siendo blanco de desapariciones y que las cifras oficiales no coinciden con las de las familias que sufren la ausencia; esto de acuerdo a los grupos de búsqueda de personas desaparecidas que también denuncian secuestros y reclutamiento forzado por grupos criminales en áreas urbanas y rurales”, expresa.
“Las voces ciudadanas que reclaman paz no deben ser minimizadas o ignoradas… Hacemos un llamado a todas las instituciones y representantes gubernamentales para que en estos momentos de incertidumbre y de vulnerabilidad asuman sus deberes de forma decidida y transparente para el restablecimiento de la seguridad pública. Exigimos también que rindan cuentas sobre cómo están atendiendo la problemática y con qué resultados”, dice el comunicado.