Diputado federal de Morena revive denuncias de corrupción contra el priista Fernando Pucheta

Richard Lizárraga Peiro 

El diputado federal de Morena, Juan Torres Navarro, impugnó en la conferencia de prensa de la Comisión Ciudadana representativa de la Defensa del Parque Ecológico de Mazatlán, el nombramiento de Fernando Pucheta como Subsecretario Estatal de Turismo, ya que dijo que es una persona no moral porque tiene cinco denuncias sin resolver. 

“Es lamentable que se esté metiendo gente no moral en el gabinete; el último caso del expresidente municipal, quien tiene cinco denuncias y todavía hacerlo funcionario. Está bien de acuerdo a la ley, la presunción de inocencia, pero desde el momento en que una persona está acusada y todavía jalarlo a su gabinete, es inconcebible, es inmoral, es antiético”, indicó. 

Reveló que la primera denuncia es por daño al patrimonio del municipio de Mazatlán, en el que se le adjudica un desvío de 22.5 millones de pesos, problema que ha causado un daño de 90 millones de pesos por la compra de 15 hectáreas en el ejido Palmillas para instalar un panteón. 

La segunda denuncia, dijo, por desempeño irregular de la función pública. El director de Bienestar Social, Donato Guerra Martínez,, presentó una denuncia con auditorías pendientes desde el 2017, 2018 y 2019 en pliegos y observaciones administrativas o penales de 4 millones de pesos, por obras pagadas y que no fueron hechas o que se reportaron que están incompletas. 

En la tercera denuncia se le se le acusa del delito de desvío de recursos públicos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), además de que el Partido del Trabajo lo acusó de que se otorgaron uniformes de muy mala calidad. 

La cuarta denuncia, agregó, es por fraude con empresas factureras, donde se le involucra en una compra fraudulenta y dolosa de un software por la cantidad de 15 millones de pesos, cuando el precio era de 500 mil pesos, operación que  realizó con un negocio “fantasma”,  

El diputado federal precisó que en la quinta se le acusa de agresión física y verbal contra siete periodistas, misma que fue interpuesta por la asociación de periodistas y que todo terminó en un, perdóname. 

“Con ese tipo de subdirector de Turismo del estado ¿qué podemos pensar? ¿qué más va a hacer en Turismo? sin mencionar a otras personas que quizás están por el mismo adjetivo, entonces, yo reprocho terminantemente, no creo que no haya dentro de la sociedad gente digna que no tenga antecedentes de dudabilidad en su honestidad como para ocupar un cargo público”, precisó. 

También te podría gustar...