Otra amenaza de muerte al presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida

La tarde-noche del miércoles 10 agosto, Juan Manuel Partida, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, difundió una llamada que recibió, donde un hombre lo amenazó de muerte. 

Juan Manuel a través de su cuenta oficial de Twitter publicó el audio de la llamada intimidante que recibió, con el siguiente mensaje: amenaza de muerte que acabo de recibir, y de la que hago denuncia pública. 

En la pantalla se aprecia el número 66777434 82. La amenaza llegó por esa línea. 

Cabe mencionar que Partida en la publicación etiquetó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Secretaría General de Gobierno del Estado y a Teresa Guerra. 

PARTE DE LA CONVERSACIÓN DE LA AMENAZA  

-“Se está dejando cobrar cuentas de otros, yo tengo cuenta que me cobre”, le dice el hombre a Juan Manuel Partida. 

-“No entiendo porque tengo qué cobrar cuentas tuyas, no entiendo” responde el columnista.  

-“Entonces qué, le seguimos o le paras”, le dice el hombre con voz amenazante a Partida. 

-“En tu casa de volada doy contigo, tardo unos 40 minutos, me vale v… a quién le hables”. 

– “Vas a saber muy pronto” le contestó el periodista. 

-“Que nos cuesta a uno matarlos”, dice el hombre tratando de intimidar al presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa. 

LA OTRA AMENAZAS DE MUERTE 

En el 2018, el presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida Valdez, ratifico que ha sido víctima de amenazas de muerte y de difamación por una persona de nombre Guadalupe Sánchez, quien se hace llamar “Fito” Sánchez, en redes sociales. 

Partida Valdez recordó que este problema lo enfrenta desde el mes de mayo del 2017, fecha en que asesinaron al periodista y escritor Javier Valdés Cárdenas en la ciudad de Culiacán, fue entonces cuando “Fito” Sánchez lo contactó, para decirle que él sabía los nombres de quienes le quitaron la vida al periodista. 

El presidente de la APS detalló que derivado de esas acusaciones decidió poner una denuncia en la Fiscalía General del Estado en el mismo año; sin embargo, afirmó que no se ha hecho nada sobre el caso. 

“Se inició la carpeta e investigación, pero lo raro que tiene el asunto de esta investigación; lo curioso es que la Fiscalía General del Estado no lo vincula hacia la carpeta de investigación por efecto de facultades de atracción, que tiene el delito contra periodistas”, precisó. 

También te podría gustar...