“Soy jubilada de la UAS y soy del PAS; Rocha es jubilado de la UAS y es de Morena”: Alba Virgen Montes

Richard Lizárraga Peiro 

Al rechazar que se descalifique a la Universidad Autónoma de Sinaloa, la coordinadora del grupo parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, aseguró que el Partido Sinaloense siempre se ha manejado con respeto a las instituciones y la autonomía de la UAS, además, aseguraron que el partido es pionero en transparencia. 

Los medios de comunicación en el Congreso del Estado abordaron a la diputada Virgen Montes como el diputado Gene René Bojórquez negaron que se estén desviando recursos de la máxima casa de estudios hacia el partido que representan, como lo dejó entrever el gobernador Rubén Rocha Moya. 

En las elecciones del 2021, toda la estructura del Partido Sinaloense respaldo la candidatura al gobierno de Rubén Rocha Moya, instrumentando una defensa para menguar los ataques que le dirigía el candidato del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Malcampo, y algunos analistas y columnistas políticos que lo tildaban de narco-candidato.  

Ahora, olvidándose del apoyo político electoral que recibió del PAS y sus dirigentes, el mandatario estatal aseguró que hay militantes que no solo trabajan en la UAS, sino también en el PAS, por lo que la diputada y el diputado advirtieron que cada persona puede hacer con su tiempo libre lo que le plazca y no con esto quiere decir que estén desviando recursos de la institución educativa. 

“Soy maestra jubilada de la UAS a mucho orgullo, pero también pasista de corazón, así como el gobernador Rubén Rocha Moya es maestro jubilado de la Universidad y militante de Morena”, indicó y expresó que la UAS es una universidad plural donde se respeta la libre afiliación a cualquier partido político. 

Además, dijo que es el mismo caso del diputado Feliciano Castro, maestro jubilado de la UAS e integrante de Morena, reiterando que seguirán trabajando en una agenda común con Morena. 

“Somos respetuosos y lo vamos a seguir siendo, y vamos a seguir trabajando en una agenda en común aquí en el Congreso porque lo primero es la ciudadanía. Estamos trabajando para que haya un Sinaloa mejor y que haya mejor bienestar para la sociedad”, indicó. 

Por su parte, el diputado Gene René Bojórquez, aseguró que hay total transparencia en el actuar del PAS, y dijo que el partido estatal es pionero en rendición de cuentas. 

Puso como muestra que en la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), el PAS ha salido en los primeros lugares en cuanto al manejo que hacen los partidos políticos de sus recursos a la rendición de cuentas, por encima de otros entes políticos. 

Además, aclaró que el Instituto Estatal Electoral –IEES-, ha constatado el manejo de los recursos públicos que han sido comprobados y que aparecen en las páginas de transparencia, por lo que reiteró que es imposible que el Partido Sinaloense se financie con recursos de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

También te podría gustar...