Embajada de Estados Unidos eleva alerta para Culiacán; recomienda no viajar a esa ciudad

Jorge Chaparro

La embajada de Estados Unidos en México elevó su nivel de alerta para Culiacán, Sinaloa, y lo colocó en el máximo de 4, ante los sucesos registrados durante la noche y madrugada de este este jueves.

Alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias. El Consulado les recuerda que @TravelGov clasifica Sinaloa como nivel 4 ‘No Viajar’”, escribió la embajada en su cuenta oficial de Twitter.

Desde la madrugada se han reportado quema de vehículos, bloqueos y disparos intermitentes en toda la ciudad e incluso se informó que los enfrentamientos se trasladaron a Guasave.

Hasta ahora ha trascendido que el objetivo de este operativo fue la recaptura de quién se considera un alto mando del Cártel de SinaloaOvidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dé a conocer los resultados del operativo.

También te podría gustar...