Gobernador y Congreso violan la Constitución y la Ley General de Educación

 Juan Manuel Partida Valdez

El gobernador Rubén Rocha Moya y el Congreso de Sinaloa violan con enorme cinismo la Constitución y la Ley General de Educación.

Lo saben muy bien, pero les vale, y aplican aquí también eso de “no me vengan con ese cuento de que la ley es la ley”.

La nueva ley estatal de educación no se hizo para homologar a la federal, sino para burlarse de la autonomía universitaria.

Es a todas luces un asalto político de la cuarta transformación, con la vergonzosa complicidad de los “opositores” PRI y PAN.

O son muy tarados o se vendieron.

Vayamos al punto, y cerciórese el apreciado lector de lo que advertimos.

En su párrafo tercero fracción séptima, nuestra carta magna establece que las universidades y las demás instituciones de educación superior a las que la ley otorgue autonomía tendrán la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí mismas.

Constitución y autonomía

El artículo dos de la Ley General de Educación establece con meridiana puntualidad que cualquier iniciativa a la ley orgánica “deberá contar con los resultados de una consulta previa, libre e informada a su comunidad universitaria, a los órganos de gobierno competentes de la universidad o institución de educación superior a la que la ley otorga autonomía, y deberá contar con una respuesta explícita de su máximo órgano de gobierno colegiado”.

Ley General de Educación

Como ya señalamos, basta media neurona para encontrar que hay violaciones muy claras a la legalidad.

Son tan burdas, que hasta dan pena.

Si se respeta el estado de derecho, la batalla legal está completamente ganada por la UAS.

El rector Jesús Madueña Molina anunció que se demandará la protección de la justicia federal y que se presentarán otras solicitudes de amparo, de ciudadanos y universitarios.

Está casi en cero la esperanza de que Rubén Rocha rectifique, pues ha llevado la confrontación personal a niveles de escándalo.

Es un proceder perverso, le dijo con puntualidad el rector de la UAS.

Madueña enfatizó que “nosotros dijimos que no íbamos a iniciar el pleito; les pedimos mucho que no se aprobara la ley, pero lo hicieron. Ahora que no se asusten con lo que va a hacer la UAS”.

“DESAPARECEN” Y COBRAN CHEQUES EN EL CONGRESO

Vaya contradicción en el Congreso del Estado, tan exigentes de las rendiciones de cuentas mientras adentro las corrupciones y complicidades están a la orden del día.

Qué cosa tan curiosa, el “extravío” de cinco cheques oficiales que fueron cobrados y como con el lonje moco, nadie sabe nadie supo.

Y ninguna pena le da al diputado Feliciano Castro Meléndrez, cada vez más cínico, presumir que son bien honradotes.

EL KAKAS “SOBERANO” PROTEGE MÁS A LOS GRINGOS

El gobierno mexicano ordenó la creación de un grupo de inteligencia especial para resolver el secuestro de cuatro estadounidenses en Tamaulipas.

Cientos de mexicanos que han sido víctimas de los plagiarios no han tenido esa atención por parte de nuestras autoridades.

Biba el kakas.

También te podría gustar...