Oposición debe definir candidato y aclarar sobre García Luna: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 15FEBRERO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de prensa en donde se presentó la sección Quién es quien en las mentiras de la Semana a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis. Asimismo, se dieron detalles del programa de Internet para el Bienestar por parte de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, que garantizó que esta iniciativa permitirá la conectividad y un mayor desarrollo de los jóvenes. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

José Réyez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a la oposición a que se agrupe para definir a su líder y candidato para 2024. Lo anterior, luego de que Felipe Calderón planteara en un artículo que los partidos de la Alianza deben elegir candidatos únicos opositores para 2024.

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el titular del Poder Ejecutivo destacó que esperaba que Felipe Calderón hablara sobre el caso de Genaro García Luna en su texto que publicó este fin de semana en el diario Reforma. “Y nada. En cambio, los articulistas, todos, convocando a la marcha para el día 26”, subrayó.

El presidente afirmó que Calderón debería escribir sobre García Luna y aclarar lo que ocurrió en su sexenio en materia de seguridad. Recordó que el expresidente nombró de secretario de seguridad a una persona que hacía acuerdos con un grupo para perseguir a otros. “Y no es capaz de dar una explicación”.

Abundó en que “por honestidad, debería escribir sobre eso y que pasó durante su gobierno en materia de seguridad y otras cosas que ahí van a ir saliendo, que tiene que aclarar”.

También se refirió a la recomendación de Calderón para que la oposición designe a un candidato único en 2024. “Es correcto, que se apliquen para que se agrupen, se fortalezcan; siempre ha existido en México el partido conservador, le hace bien al país para que haya democracia plena”.

Comentó que “es muy bueno” que los partidos opositores se organicen, se reagrupen y que definan si Claudio X González será su dirigente.

López Obrador aseguró que la oposición no podrá ganar la elección presidencial en 2024, ya que el pueblo no permitirá que regresen los “rateros”, los que hicieron fraudes y engañaron al pueblo.

También te podría gustar...