Pérdidas de 20 millones anuales por dobles plazas en la SEPyC 

La cantidad fue revelada por la titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda quien indicó que ya se han realizado remociones por estatus irregulares de funcionarios de la SEPyC. La información publicada en marzo por El Sol de Sinaloa fue “sofocada” y nadie le diera seguimiento.  

Son 20 millones de pesos anuales, los que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado estima que se pierden por los pagos a funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado con doble plaza, pero que no cumplen con sus trabajos. 

Esto fue informado el 15 de marzo por la titular de la instancia, Emma Guadalupe Ramírez Zepeda, quien detalló que se están investigando estos casos, por medio de un padrón que realiza la secretaría, con el fin de verificar que no haya irregularidades en la asignación de plazas dentro de la Sepyc. 

La SEPyC es “dirigida” por Graciela Domínguez Nava, pero la dependencia es controlada política y administrativamente por el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la JuCoPo del Congreso Local. Por intrigas, en la Secretaría ya ha habido dos despidos masivos de trabajadores que no comulgan con el proyecto-político electoral de Feliciano.  

“Tenemos una estimación de que pudo haber habido un daño patrimonial aproximadamente de 20 millones anuales, para el caso de pagos que no se tuvieron que haber hecho”, declaró la titular de transparencia. 

YA HAY REMOCIONES 

Ramírez Zepeda indicó que ya han detectado casos de funcionarios con doble plaza, por lo cual se les ha pedido corroborar que están atendiendo ambos puestos; asimismo, destacó que ya se han concretado remociones por presentar estatus irregular. 

“Nosotros lo que hicimos fue hacer un checklist para revisar quienes tienen doble plaza y ver si cumplen geográficamente o por la hora en la que habitualmente se desempeña en esas labores”, comentó. 

También te podría gustar...