Rocha Moya regaña a Feliciano y califica de “enemigo” a MALOVA

Álvaro Aragón Ayala

El gobernador Rubén Rocha Moya negó el acceso para que, por la puerta Sinaloa, el ex gobernador Mario López Valdez ingrese y participe en el proceso interno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, luego de regañar al diputado Feliciano Castro Meléndrez quien giró la invitación para que el ex gobernador se incorpore a Morena bajo la percepción de que sería un error del exmandatario ir en contra de la 4T.

La semana pasada, Mario López Valdez reapareció en la escena política “impulsando” a Paola Garate y Bernardino Antelo en el PRI, enviando la lectura de un coqueteo abierto con el tricolor, diciéndose, a la vez, amigo de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, y difundiendo la versión de su cercanía con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, una de las “corcholatas” presidenciales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Feliciano Castro, invitó a Mario López a agregarse a las filas de Morena tras la convocatoria que hizo Sergio Torres Félix al ex gobernador y a Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense, a sumarse al frente opositor PRI-PAN-PRD rumbo a las elecciones del 2024. “Sería un error ir contra la 4T”, le dijo Feliciano a Malova.

En la campaña por la gubernatura del 2010, Feliciano Castro respaldó la candidatura de Mario López Valdez que abanderó la alianza PAN-PRD-Convergencia (hoy MC) contra el empresario Jesús Vizcarra Calderón del PRI-PVEM-Panal, proyecto en el que participó Rubén Rocha Moya al lado del Jesús Vizcarra y el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla. Ganó Malova y perdió Vizcarra.

Feliciano Castro fue instalado por Malova en la Oficina de Enlace del Gobierno del Estado (dependiente de la desaparecida Dirección de Gobierno) con una misión principal: atender a los desplazados de la Presa Picachos o más bien vigilar, desarticular y darles “atole con el dedo” a los líderes de las familias a las que la construcción de la obra hidráulica dejó en la calle.

El problema creció y se desató la persecución de los dirigentes del movimiento de La Picachos. Después de acusar a Feliciano Castro y a los banqueros de clavarse el dinero de la indemnización de los desalojados de la presa, el líder de los comuneros, Octavio Atilano Román Tirado fue asesinado cuando conducía su programa de radio “Aquí es mi tierra”, en la estación ABC de la Organización Editorial Mexicana (el Sol de Mazatlán).

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que Feliciano Castro no tiene facultades para invitar a participar en la 4T al ex gobernador Mario López. “En el proceso interno no puede participar nadie que sea considerado como ‘enemigo’”, dijo.

“El diputado (Feliciano) no es el dirigente del partido (Morena). Todo mundo tiene derecho a hacer (invitación), lo que no puede hacerse es que sea convocado personaje alguno por parte del partido; todos pueden sumarse, pero no a participar en los procesos internos, mucho menos a los que AMLO llama conservadores y enemigos de la Cuarta Transformación”, puntualizó Rocha Moya.

“Todo mundo tiene las puertas abiertas, pero en la interna nadie; en la interna a ningún personaje de otro partido se va a invitar a participar. Los aspirantes tienen prohibido arrimar, conseguir o ir en alianza con lo que el Presidente llama los conservadores, los que son enemigos de la 4T; por eso no se va a hacer alianza en la interna”, dijo.

También te podría gustar...