Mi familia no se involucrará en proceso interno de Morena a la Presidencia, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que su familia se mantendrán al margen del proceso interno por la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las declaraciones del mandatario mexicano sobre su familia ocurren luego de que Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de Morena, propusiera este lunes la creación de una Secretaría de la Cuarta Transformación encabezada por Andrés Manuel López Beltrán, hijo de López Obrador.

“No me quedo como dirigente, no voy a quedarme como líder moral, mucho menos como jefe máximo, caudillo, cacique. La transformación va a continuar y requiere de discreción, de la continuidad con quien le voy a entregar la estafeta. No quiero opinar sobre el proceso”, dijo.

“Estamos iniciando una etapa nueva sin tapados, destapes, dedazo, acarreos, sin cargada y no tenemos favoritos. Todos los que están participando merecen nuestro respeto y no va a ser el presidente el que va a decidir, va a decidir el pueblo, la gente, porque esa es la verdadera democracia”, subrayó.

Entonces mi familia cercana, mis hijos, mi esposa Beatriz (Gutiérrez) no nos metemos en nada en este proceso”, puntualizó el mandatario mexicano.

Este lunes, Ebrard Casaubón presentó su propuesta de crear una secretaría de la Cuarta Transformación cuya misión sea continuar y consolidar el proyecto iniciado por López Obrador.

“Pienso en Andrés Manuel López Beltrán para dirigir esta dependencia”, declaró en su primer evento de su gira en busca de ser candidatura de Morena, en las elecciones de junio de 2024.

“Esta secretaría nos ayudaría de manera muy importante a garantizar no solo la continuidad sino a que se alcancen los objetivos de la 4T. Pienso que esto nos va a permitir llevar a consolidar la Cuarta Transformación”, sentenció.

Tras la propuesta de Ebrard, López Beltrán rechazó en un comunicado horas después la invitación para encabezar la Secretaría de la Cuarta Transformación y le agradeció la “generosa oferta” al excanciller.

“Prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la cuarta transformación del país”, señaló López Beltrán al canciller.

López Beltrán le reiteró a Ebrard su sincero agradecimiento a su propuesta y le deseo, al igual que a los otros cinco aspirantes, “la mejor de las suertes” en el proceso interno.

También te podría gustar...