Rosario Robles destapa amenazas a su hija Mariana Moguel; pide ayuda a AMLO

Ulises Rodríguez

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, solicitó intervención del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, por presuntas amenazas en contra de su hija, la comunicóloga Mariana Moguel Robles.

“Presidente @lopezobrador_ mi hija @Mariana_Moguel ha estado recibiendo amenazas. Me preocupa mucho su seguridad, además porque ella está embarazada. ¿Hasta cuándo va a seguir esta saña y hostigamiento? ¿Hasta cuándo está persecución política? Aquí una prueba”, escribió en una escueta publicación en Twitter.

A su divulgación agregó dos capturas de pantalla, presumiblemente del teléfono móvil de Moguel Robles, en las que se puede leer una conversación de WhatsApp con mensajes intimidantes hacia el destinatario.

“Qué lástima. Saludos. Quieren seguirle moviendo”, se lee al principio de la comunicación; Mariana Moguel revira el mensaje con un desafiante “me dan tanta risa tus amenazas que ahora le voy a mover más“.

En una segunda imagen el presunto atacante asegura que “su patrón” quiere tranquilidad, a lo que la hija de Robles responde con una interrogante: ¿no serán los mismos de Ciro (Gómez Leyva)?.

La conversación finaliza con una amenaza del supuesto delincuente: “Y no estando Rosario, así será”, mientras que la comunicóloga lo conmina a cumplir con la misma.

Aunque los mensajes son, por sí mismos, intimidatorios, la también expresidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no ofrece detalles de los motivos por los que su hija estaría recibiendo dichas amenazas.

Por su parte, Mariana Moguel Robles ha evitado hacer comentarios al respecto, ni ha publicado en sus espacios sociales las supuestas amenazas o persecución política que su madre señala.

También te podría gustar...