Alrededor de 24 mil sinaloenses marcharon por la Paz y la Concordia

“La inseguridad, violencia e impunidad se imponen en Sinaloa, así lo registra la Fiscalía General del Estado”: Dip. María del Rosario Osuna.

El viernes pasado más de 24 mil personas salieron a la calle, participamos en la Marcha por la Paz y la Concordia, este recorrido se llevó a cabo desde el pie de la Lomita hasta Catedral. Fue una marcha silenciosa y reunió a personas de todos los estratos sociales, organismos sociales, organismos no gubernamentales, instituciones educativas, partidos políticos y personas de ideologías distintas con un solo propósito: “exigir seguridad”, manifestó la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez.

En la marcha en mención participaron miles de hombres y mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad que exigen que en Sinaloa vivamos en un ambiente de paz y concordia, en donde se incorporaron diversos colectivos sociales que se preocupan por beneficios de nuestra entidad, Todos vestidos de blanco y sin lanzar una sola consigna: “Queremos más seguridad acá en el estado”.

Es imposible desconocer y dejar de lado las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado donde tajantemente evidencian un alza en los índices de violencia, tan solo observemos lo publicado los datos de enero a mayo del 2022 y comparémoslos con el mismo periodo del 2023.

“Es digno de comentar la forma en que los medios de comunicación difundieron esta importante expresión de alrededor de 24 mil sinaloenses, lamentablemente no fue la más objetiva. Reconocemos que en Sinaloa contamos con una prensa capacitada y provista de las mejores herramientas de la Tecnología de la Información y Comunicación, y además que han tenido la valentía de salir a la calle cuando uno de sus integrantes es agredido, sin embargo, esa actitud y ética no se observó en la información difundida de la marcha por la Paz y la Concordia del viernes pasado”, dijo la diputada María del rosario Osuna Gutiérrez.

Para el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense es de suma importancia realizar un alto en el camino, dejemos de lado nuestras preferencias políticas y mostremos, cómo se hizo el viernes en la Marcha por la Paz y la Concordia, la unión de todas y todos, para mandar un mensaje a los grupos violentos que no nos vamos a dejar, que juntos podemos vencer a esas personas que tratan de violentar nuestro entorno.

Pero lo más importante, es fortalecer a las autoridades en su lucha contra la violencia y decirles que juntos podemos llegar a cualquier puerto sin que en el camino se quede nadie, pero para ello necesitamos trabajar por la paz y la concordia en nuestro estado.

Recordemos que: “EL SILENCIO ES EL GRITO MÁS FUERTE”.

También te podría gustar...