Justa, cantidad fijada a Lozoya para reparar daño por Odebrecht: AMLO

Alonso Urrutia y Arturo Sánchez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró justa la nueva cantidad fijada como reparación del daño que deberá pagar Emilio Lozoya por los casos de la planta de Agronitrogenados y Odebrecht cuando el fungía como director de Pemex. “Es justa por el daño que provocaron pero él mismo declaró cómo se pactó la relación con la empresa de Odebrecht”.

En su conferencia dijo que en su momento se conoció “cómo se pactó la relación con la empresa de Odebrcht, cómo se manejó dinero para comprar votos y aprobar la llamada reforma energética, de cómo se le entregó a legisladores del PAN”.

López Obrador consideró que debe de haber justicia y reparación del daño, en la medida que lo establece la ley y esto también significa que la reaparición del daño lo que permite es seguir el proceso en libertad. No concluye el proceso.

Aseveró que si Lozoya tiene elementos de sostener que es inocente pues hasta que haya una sentencia definitiva, pero sí tiene que haber reparación del daño porque antes era una cosa vergonzosa, saqueaban. No sólo no reparaban el daño sino que les devolvían recursos.

También te podría gustar...