La SEP Federal confía en el uso responsable de los recursos de la UAS, y reitera el compromiso de apoyarla para sanear sus finanzas: Luciano Concheiro

El Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, asistió a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a una reunión de trabajo con el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, donde una vez más reconoció el trabajo de la institución y refrendó el compromiso de apoyarla para sanear sus finanzas por considerar que hace un uso responsable de los recursos.

A través de los micrófonos de RadioUAS, el Rector informó que en esta visita el funcionario federal de la SEP asistió exclusivamente a la UAS para abordar el tema académico y los pendientes que hay en la Universidad y que los conoce muy bien.

“Él dice: vamos a seguir apoyando a tu Universidad porque vemos que están haciendo un uso responsable de los recursos, porque vemos que ustedes no solo tienen el compromiso de la cobertura universal, sino que hoy van a arrancar el nuevo Ciclo Escolar con un nuevo Modelo Educativo, con nuevos planes y programas de estudio”, expresó.

En este encuentro abordaron el tema de la cobertura universal ya que la Casa Rosalina es la única institución en el país que por tercer año consecutivo asume ese compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que Concheiro destacó que Sinaloa compita con Nuevo León por ser la segunda entidad con mayor cobertura en nivel superior gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Nos hizo ese reconocimiento de esta valentía con la que hemos asumido el reto y muy contentos porque ve en la UAS un ejemplo a nivel nacional de este gran esfuerzo que estamos haciendo; tocamos temas también financiero, fue claro y contundente dice: es el compromiso que hicimos hace dos años en el cierre de 2021 que en tres años íbamos nosotros a sanear las finanzas de la Universidad y este es el año en donde él trae pactado el compromiso de apoyarnos en el cierre de año para ir saneando los temas”, dijo el Rector.

También tocaron la jubilación dinámica donde se precisó que en 2022 se destinaron 2 mil 162 millones de pesos a la nómina de jubilados, es decir, que cerca del 30 por ciento del presupuesto de la Universidad se va a este rubro y es un compromiso que se mantendrá.

“Eso lo tiene muy claro el doctor Concheiro, sabe que es difícil terminar de sanear las finanzas de la Universidad por ese paquete que tenemos, lo tiene bien claro”, externó el dirigente universitario al detallar que al término de este encuentro el doctor Concheiro Bórquez consiguió una reunión con el Gobernador del Estado en la que estuvo presente y que calificó de muy productiva.

“Agradecerle al doctor Concheiro que se haya tomado todo el día de ayer para dedicárselo a la Universidad Autónoma de Sinaloa, ese es un reconocimiento muy importante”, expresó Madueña Molina.

Agregó que la UAS seguirá sacando adelante sus funciones sustantivas sin descuidar ni dejar de lado el tema jurídico, legal y penal, que no los amedrenta, ni les da temor de lo que pase, y será el H. Consejo Universitario quien determine qué se hará de ahora en adelante, dejó en claro que en la Universidad no existe cacicazgo.

“Pedirle a la sociedad que nos siga apoyando, que siga apoyando a su Universidad, que siga apoyando la defensa de su Autonomía Universitaria y que sigamos adelante para seguir engrandeciendo a esta Universidad Autónoma de Sinaloa”, puntualizó.

También te podría gustar...