Plumas compradas. Información pagada

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

Salen voces desesperadas de la oficina de asesores del Ejecutivo Estatal. Lo siguen engañando. La defensa del Rector y del Abogado General de la Universidad Autónoma de Sinaloa, les causa malestar

Los “críticos” oficialistas salen a defender los atropellos gubernamentales. Los que escriben desde el gobierno, son plumas que se pagan en la nómina oficial. No saben reconocer que no es desde su trinchera donde se dispara mejor. Sus oponentes también saben disparar.

Les ha fallado la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía y el Poder Judicial. Con todo ese poder faccioso han sufrido descalabros dolorosos en sus perversas intenciones de quitar al Dr. Jesús Madueña de la Rectoría Rosalina.

Dicen los sedicentes periodistas y y los que se dicen dueños de la verdad jurídica, que la defensa de los universitarios políticamente perseguidos por el gobierno son unos tinterillos perdidos en el conocimiento y el manejo del derecho.

Lo cierto es que esos tinterillos a los que se refieren, los han enfrentado en el estrado judicial y se han topado con muros de defensa que no han podido derribar.

Se sabe que se actuará con todo el poder arbitrario del gobierno para afectar la imagen rectoral y la honorabilidad de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero al final todo ese lodo se les habrá de revertir.

Causa nauseas que quien se dice periodista se preste a torcer la información por la buena paga que recibe. Se perdió en muchos comunicadores la objetividad, la ética y la imparcialidad de quien se dedica a esa noble y privilegiada profesión.

Sin embargo, la defensa contra esa desinformación tendenciosa y perversa también tiene los argumentos suficientes que la desmentirán.

Les asusta por lo que se ve, que la comunidad universitaria se manifieste y salga a repudiar directamente a quien la está ofendiendo.

El pasado que vivieron los que ahora atacan a la Universidad desde el gobierno, podrían recibir la misma respuesta que ellos mismos le dieron al gobierno.

Tienen todo el control de la prensa, pero los periodistas honestos, los que aman su profesión y los que en silencio reprueban lo que sus pares realizan, son voces que, en el café, en la banqueta, en las redes sociales usando claves que encubran su identidad, ayudan decididamente a orientar a una sociedad confundida y desinformada por el evidente control que el gobierno ejerce con algunas empresas periodísticas.

La mentira gubernamental quedará al descubierto al final del conflicto y la Universidad de Buelna continuará con su misión de educar formando profesionales de calidad.

La sociedad sinaloense es la depositaria de la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos, porque a ella se deben sus autoridades, aunque desde el gobierno se haga todo lo posible por desnaturalizar esa enseñanza de calidad.

En el gobierno está la corrupción, pero hacen como que no la ven. Quirino se fue dejando adeudos exorbitantes y la ASE dijo que no había nada que sancionar y el Congreso lo perdonó.

En el gobierno continúan solapando la identidad del propietario de la Unidad de Servicios Estatales conocida como la USE, por la que pagan millonarias cantidades a la sección 53 del SNTE, también dejaron de informar que ocurrió con el tráfico de plazas en la Secretaría de Educación Pública y Cultura se escandalizó de los hechos y después se calló ¿así se resuelve la corrupción?Los tinterillos seguirán litigando en los asuntos contra la UAS, el manejo del derecho es su habilidad y en efecto, todas las arbitrariedades judiciales y del ministerio público, serán combatidas ante las autoridades federales.

Las plumas oficiales con el signo de Abogados quisieran saber lo que se hace en los litigios judiciales porque su experiencia no está ahí, sino en estirar la mano y recibir el sobre con los pagos lucrativos que deshonran a la persona y también al periodismo.

También te podría gustar...