Confirma AMLO la renuncia de Encinas a la subsecretaría de DH

Emir Olivares y Arturo Sánchez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Alejandro Encinas le entregó su renuncia al cargo como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, “para participar en actividades político-electorales”. En su lugar designó a Félix Arturo Medina Padilla, que hasta ayer era el titular de la Procuraduría Fiscal.

Como dio a conocer desde ayer en su portal web La Jornada y hoy en su edición impresa, Encinas —que también presidió la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa— deja el cargo para sumarse al equipo de la coordinadora nacional de la transformación, Claudia Sheinbaum, eventual candidata presidencial de Morena.

Interrogado esta mañana en la conferencia de Palacio Nacional sobre la salida de Encinas, el mandatario detalló que hoy participó en la reunión del gabinete de seguridad, donde se le despidió con un aplauso. En este encuentro estuvo también el nuevo subsecretario.

-¿Se va del gobierno para ir a apoyar la campaña? —se le preguntó al jefe del Ejecutivo.

-Sí, y le agradecemos mucho todo su apoyo. Él ya me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas electorales y ya también he nombrado al sustituto —refirió.

Informó entonces que Medina Padilla será el sustituto de Encinas, y entre sus tareas tendrá a cargo la misión de continuar con la investigación desde la Covaj sobra la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos de manera forzada en septiembre de 2014.

“A partir de hoy. Ya hoy en la mañana la reunión, ya despedimos con un aplauso a Alejandro Encinas y ya estuvo el abogado y maestro Arturo Medina en la reunión del gabinete de seguridad. Él se viene desempeñando como procurador fiscal de la federación”, aseveró López Obrador.

Medina Padilla es es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México “Es un muy buen servidor público, preparado, honesto, con convicciones”.

También te podría gustar...