Así defendió Olga Sánchez Cordero su voto en contra de la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial

La senadora de Morena y expresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, manifestó su voto en contra de la desaparición de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial como lo propone su partido y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay momentos en la vida de las personas que son definitorios, para mí, uno de esos momentos es hoy. Como Senadora de la República votaré en contra de que desaparezcan estos fideicomisos”, dijo desde la tribuna la exsecretaria de Gobernación en la primera mitad del gobierno de López Obrador.

Al participar en el debate que se realizó por la noche en el Senado para aprobar la iniciativa encaminada a desaparecer los 13 fideicomisos que implican devolver 15 mil 450 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, la exministra de la Corte dijo que llegaba a defender a los trabajadores del Poder Judicial.

“Hoy vengo a defender a los trabajadores del PJF, ante la posible eliminación de los fideicomisos que forman parte de sus conquistas laborales. Que quede claro: no he venido a proteger algún tema particular para quienes integran o tuvimos el honor de integrar el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Dijo que estos trabajadores del Poder Judicial son oficiales, secretarios de tribunales y juzgados, jueces, magistrados y defensores públicos, un total de 46 mil 931 empleados, capital humano altamente especializado que serán afectados gravemente si en el Senado desaparecen todos los fideicomisos que administra el Poder Judicial de la Federación.

Sánchez Cordero pidió reconsiderar los siguientes instrumentos:

Fideicomiso para el Desarrollo de Infraestructura que Implementa las Reformas Constitucionales en Materia de Justicia Federal; los Fideicomisos para la casa habitación de personas juzgadoras cuando son reubicadas a zonas de alto riesgo; Fideicomiso de Pensiones Complementarias de Magistradas y Jueces jubilados y Fideicomisos de Apoyos Médicos y de Apoyo Económico Extraordinario para Servidores Públicos del PJF, el cual está integrado por recursos propios de las y los trabajadores para situaciones de emergencia.

“Defender estos fideicomisos, adicionales al Fondo de Apoyo a la Administración Pública, es un tema de justicia, como también es un tema de justicia hacer un llamado al Poder Judicial, a que sus criterios valoren siempre los derechos de la ciudadanía y el progreso de la nación”, expuso la senadora y exministra.

También te podría gustar...