¡Persecución política! titular de la UIPE no cumple con los requisitos para el cargo

La persecución política en contra de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está configurada cuando la denuncia es interpuesta por el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), Ángel Ángulo Cazarez, quien no cumple con los requisitos de ley para ostentar el cargo.

Durante el receso que se estableció para comer en la audiencia de continuación este domingo, el doctor Jesús Madueña Molina, Rector titular de la UAS separado del cargo, expresó que la persecución es por la mafia del poder que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, y en esta audiencia ha quedado evidenciado el tipo de justicia que hay en el estado de Sinaloa.

“Lo hemos visto en el actuar de la Fiscalía y la consecuencia del juez (…) Hoy acudieron 2 testigos claves, uno el que nos tiene aquí que inició la investigación y cometió delito al incumplir con los requisitos de ley al no cumplir con el control de confianza y también comete delito quien lo puso ahí en el cargo: la fiscal”, dijo.

Reveló que el director de la UIPE es primo hermano del secretario general de Gobierno, y por lo tanto ya debe haber carpeta de investigación en contra del funcionario de la UIPE.

“Por eso es que la Universidad protesta, por eso estamos protestando por ese atropello por parte de esa pandilla de rufianes en el Gobierno del Estado”, expresó, aclarando que sólo han hecho acusaciones falsas tanto por parte de la Fiscalía como del estado.

Agregó que los universitarios están agraviados porque se ha violado la autonomía universitaria y el autogobierno de la Universidad y de la máxima autoridad, como es el H. Consejo Universitario.

“Por eso el día martes vamos hacer tronar la fuerza de la Universidad a lo largo y ancho para que el presidente sepa qué tipo de gobernador tiene , por eso el llamado es a toda la sociedad, a los agricultores y a las mujeres porque (en Sinaloa) se protege a acosadores”, enfatizó.

En la audiencia declaró como testigo el director de la UIPE llamado por la defensa y también la perito contable Fidelia Martínez Perez, quien en el interrogatorio aceptó que en el periodo del doctor Madueña Molina como Rector de la UAS no hubo daño patrimonial a la UAS.

También te podría gustar...