Personal activo de Notimex pide justicia en su liquidación

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) informó que aún no hay un acuerdo con el gobierno mexicano sobre la liquidación del personal activo de la institución en proceso de extinción.

En un comunicado, Carlos Peñaloza Martínez, director de administración de Notimex, indicó que a más de tres meses de negociación, el secretario del Trabajo, Marath Baruch, y la Secretaría de Gobernación no han dado certeza a los 63 trabajadores activos sobre su liquidación, pues sólo se ha confirmado el monto que piensan entregar al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), que es de 256 millones de pesos.

Las dependencias federales, mencionó, sólo están dispuestas a dar 8 por ciento de lo solicitado por el personal activo. Nos quieren dar 15 millones de pesos para 63 trabajadores, eso representa apenas 6 por ciento de lo que le van a dar a los 34 huelguistas del SutNotimex. La diferencia es abismal y muy injusta.

Parece que al gobierno, enfatizó, sólo le interesan los ex trabajadores de Notimex en conflicto, mientras olvida que fuimos nosotros quienes nos quedamos a defender el patrimonio de la nación sufriendo todo tipo de ataques como campañas de difamación y 45 días de secuestro en nuestro antiguo edificio.

Recordó que en la última reunión conciliatoria, el director general de asuntos jurídicos de la STPS, José Luis Sánchez, les informó que fueron los secretarios del Trabajo y de Gobernación los que decidieron ofrecer sólo 6 por ciento de lo que entregará al SutNotimex.

Nos dijo que las liquidaciones de los huelguistas son políticas y las del personal activo serán apegadas a lo mínimo que marca la ley, por lo que anunció que el personal activo no aceptará pagos humillantes.

Estamos considerando tomar las acciones que la propia ley nos permite para defender lo que por derecho nos corresponde y buscar así una equidad entre las liquidaciones que recibirán sindicalizados y el personal de confianza activo de Notimex, aseguró.

También te podría gustar...