Vinculan a proceso a exalcalde de Toluca acusado de secuestro exprés

Concepción González Tenorio en Tolica

El exalcalde de Toluca, Raymundo “N”, fue vinculado a proceso como probable responsable de secuestro exprés con fines de extorsión, hechos ocurridos en abril del 2023 en agravio de quien fuera su suegro.

La juez del caso consideró que el Ministerio Público aportó los elementos suficientes para sustentar la presunta culpabilidad del hasta hace unos meses alcalde de la capital mexiquense, por lo que fijó un plazo de dos meses para la investigación, en los que el político permanecerá en prisión preventiva.

El ex alcalde de Toluca, fue detenido el pasado 18 de enero en la Ciudad de Mexico donde se había ocultado, luego de un fallido operativo de la fiscalía mexiquense donde se trató de detenerlo a finales del mes de noviembre.

Junto con algunos de sus colaboradores en el ayuntamiento de Toluca, Raymundo “N” , es responsabilizado de haber privado ilegalmente de su libertad al padre de quien fuera su esposa, a la que presuntamente habría exigido la entrega de documentos personales para liberarlos.

Semanas después de los hechos, su ex esposa Viridiana “N”, emitió un mensaje en sus redes sociales donde criticó la inacción de las autoridades, luego de lo cual se giró orden de aprehensión en contra del entonces alcalde, al que también responsabilizó de violencia intrafamiliar.

Raymundo “N” permanece preso en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Con Información de La Crónica

También te podría gustar...