Hijos del gobernador Rubén Rocha, en la nómina de UAS, pero como “aviadores”
Eneyda y Ricardo Rocha Ruiz, hijos del gobernador Rubén Rocha Moya, están en la nómina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), desde hace 27 y 8 años, respectivamente, pero sin prestar el servicio a las unidades a las que supuestamente están adscritos.
Información de la Plataforma Nacional de Transparencia y de la propia UAS lo confirman con detalles como número de empleado, antigüedad, recibo foliado de nómina, sueldo quincenal y oficina de adscripción.
Eneyda Rocha Ruiz tiene el número de empleada 10587 y su antigüedad data de julio de 1997. De acuerdo con el recibo de nómina foliado con el número 9657978, correspondiente a la quincena del 15 de febrero de 2024, la hija del mandatario estatal percibe un sueldo mensual de 32 mil 261 pesos por su “trabajo” en el Centro de Cómputo Universitario, como Profesora e Investigadora.
En tanto que Ricardo Rocha Ruiz, con número de empleado 21847, tiene una antigüedad desde agosto de 2016, y por su “desempeño” en el Parque de Innovación Tecnológica, como Subdirector B, recibe un sueldo mensual de 26 mil 042 pesos, como lo muestra el recibo 9608993, correspondiente a la quincena del 15 de enero de este año.
Pese a ello, el gobernador Rocha Moya -quien a su vez cuenta con una pensión anual de 1 millón de pesos por parte de la misma universidad-, ha negado sistemáticamente que sus hijos se desempeñen como “aviadores” en la UAS.