Salinas Pliego responde a AMLO: “será el Poder Judicial el que hará valer la ley”

Ricardo Salinas Pliego expresó, “al igual que el presidente”, que será el Poder Judicial el que resuelva su diferendo fiscal con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia del viernes, el mandatario declaró que esperaba que el empresario entiendiera “que no hay nada personal” en la recuperación del campo de golf Tangolunda en Huatulco, Oaxaca y en el cobro de impuestos.

En ese contexto López Obrador dijo que acataría lo que resolviera el Poder Judicial.

“También quiero aclarar que si la autoridad, en este caso el Poder Judicial que está integrado por jueces, magistrados, ministros, deciden que está mal el SAT y que no debe cobrar pues nosotros acatamos lo que diga, pero si dicen sí está bien el SAT y tiene que pagar pues se tiene que pagar. ¿Está claro el asunto o no?”, expuso el mandatario.

En uno de los tuits con los que se refirió a las declaraciones del mandatario, Salinas Pliego dio respuesta a lo que llamó “intento por desviar la atención con mis empresas y mi persona”.

Primero dedicó cuatro puntos al tema del campo de golf y a la incursión ahí de la Guardia Nacional:

“1. NO CONCEDERÉ ante esta visión de querer despojar al rico para darle al pobre porque, además de ilegal e inmoral, es un ejercicio de arrogancia.

“2. NO SE DEBE USAR LA FUERZA para despojar de su trabajo a quienes buscan ganarse la vida trabajando; el uso faccioso de la Guardia Nacional por parte de la secretaria de Gobernación @LuisaAlcalde es inaceptable y no podemos quedarnos callados.

“3. EL MEDIO AMBIENTE DEBE SER UNA PRIORIDAD; que la secretaria @Mary_Luisa_AG dedique más tiempo a cerrar campos de golf que a detener el ecocidio causado por el TREN MAYA, la tala de árboles clandestina, la devastación en nuestras selvas, y proteger nuestra fauna, es una clara señal de que sus prioridades están absolutamente equivocadas.

“4. Es INACEPTABLE que @JesusRCuevas siga tratando de usarnos para distraer a la opinión pública de los temas verdaderamente relevantes”.

Controversia fiscal

En la parte final, el dueño de Grupo Salinas expresó su coincidencia con AMLO en que el tema lo definirá el Poder Judicial, aunque el empresario considera que será a su favor:

“Sobre nuestros temas fiscales, al igual que el presidente, confío en que será el Poder Judicial – sin presiones ni chantajes – el que hará valer la ley antes extorsiones y cobros indebidos.

“El Estado de Derecho es el pilar fundamental de nuestro país y, es mi obligación -como la de todos los

Mexicanos- defenderlo ante el avance de los corruptos, payasos, rateros y comunistas de mierda #Gobiernicolas”, concluyó.

También te podría gustar...