¡El responsable! Alcalde de Morena ordenó atentar contra los músicos

Álvaro Aragón Ayala

En el atentado al derecho al trabajo y el fallido intento de desalojo de los músicos de las playas de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain actuó en calidad de “Poncio Pilatos”, pues fue él, en calidad de alcalde de Morena, quien mandó a la policía a sacarlos obedeciendo una exigencia de los hoteleros Ernesto Coppel Kelly, Amado Guzmán y José Antonio Toledo Ortiz, y después “se lavó las manos”.

En efecto. La protesta por el desalojo de los músicos, que cobró relevancia nacional e internacional, no hubiera ocurrido si el morenista Edgar Augusto González hubiera desechado la petición de Ernesto Coppel, quien participó en esta insultante y desvergonzada trama en calidad de “Judas” al frente de la “alianza antiruido”, cuyos integrantes ven a los mexicanos como leprosos y usan el tiempo apuntalando su proyecto de privatización o extranjerización de las playas de Mazatlán.

LA PRIVATIZACION DE LAS PLAYAS

Ante la negativa de abandonar las playas, los agentes de la Policía Municipal, enviados por el alcalde Edgar Augusto González, arremetieron cuatro veces consecutivas contra los músicos. En las canallescas acciones, los policías sacaron sus armas, golpearon a algunos banderos y detuvieron a ocho. El jueves por la tarde, una vez “arreglado” el conflicto, el presidente municipal se hizo tomar la foto paseando con algunos músicos como si no hubiera pasado nada.

El conflicto se arregló a tiempo el jueves al mediodía. A tiempo porque los músicos y el pueblo de Mazatlán tenían programado tomar el Gran Acuario de Mazatlán, considerado un gigantesco “monumento a la corrupción”, en respuesta al hotelero que criminalizó a los músicos, ya que, según él, los sonidos que emiten “dan un aspecto de destino chafa” al puerto. “Quienes tocan música de banda, o los transportistas, como las pulmonías, ‘causan un daño terrible’ al escuchar música durante sus trayectos”, dijo.

EL MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN DE ERNESTO COPPEL

También te podría gustar...