Pablo César Espinoza, director de Noticiero Altavoz, será el moderador del debate entre candidatos al Senado

Samuel Mariscal

Pablo César Espinoza, será el moderador del debate entre candidatos al Senado de la República por Sinaloa organizado por el Instituto Nacional Electoral.

Así lo confirmó Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del INE en la entidad, quien destacó que se propusieron los nombres de varios prestigiados periodistas sinaloenses, siendo el director de Noticiero Altavoz En Red Sinaloa el elegido, avalado por todos los equipos de campaña.

El funcionario electoral detalló además que este ejercicio se llevará a cabo el día domingo 28 de abril en punto de las 17:00 horas (dos horas antes del debate presidencial) en la sede del Consejo Local del INE en Sinaloa.

Los temas a abordar en este debate serán: economía, inclusión, paridad e igualdad de género y salud.

Ruelas Miranda dijo que la duración aproximada será de 80 minutos divididos en cinco participaciones para cada candidato, una para un mensaje inicial, tres para sus propuestas en cada tema y uno para su despedida.

Cada participación tendrá un tiempo de dos minutos, aunque también habrá espacios de dos minutos para réplicas y un minuto para contra réplicas.

Cabe señalar que en este debate solo participará un integrante de cada fórmula, sin embargo, el vocal ejecutivo del INE adelantó que es muy probable que se lleve a cabo un segundo debate en el mes de mayo, y ahí podría participar el resto de candidatos.

Estas son las cinco fórmulas al Senado de la República en Sinaloa:

  • Fernanda Rivera Romo y Miguel Vicente – Movimiento Ciudadano.
  • Paloma Sánchez Ramos y Eduardo Ortiz Hernández – Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD).
  • Jesús Valdés Palazuelos y Nubia Ramos Carbajal – Partido Verde Ecologista de México.
  • Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cázarez – Movimiento Regeneración Nacional.
  • Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz – Partido del Trabajo.

También te podría gustar...