Para el COBAES, padres y alumnos no valen nada

Marcial Pompa Guillén

Luego de una serie de denuncias de acoso sexual y laboral por parte de personal de COBAES, zona norte, las autoridades educativas del Subsistema tienen al menos dos semanas apersonándose en los planteles, donde prácticamente han sido corridos por padres de familia y alumnos que piden una solución congruente a las problemáticas que los mantienen fuera de las aulas. Es el caso del plantel 117 “Ejido Mochis”, en donde los alumnos llevan más de 10 días sin clases manifestando su descontento con la directora Dalia Guadalupe López Alcántar, a quien señalan de violentar sus derechos a la salud y educación de calidad, pero que parece ser protegida por el Coordinador en la zona Ascensión Zepeda Perea y por la Secretaría Técnica Sandra Irene Reyes.

El actuar de los funcionarios del COBAES ha dejado claro a padres de familia que están tratando de encubrir las malas prácticas de la directora y por lo tanto se hacen responsables del delito de omisión, al no darle importancia a las quejas de padres de familia y alumnos preocupados por el bienestar educativo del plantel, y a quienes el pasado martes les negaron la oportunidad de hablar para que no dieran a conocer más información del actuar indebido de la directora. Vaya, la doctora Sandra Irene Reyes se vio sumamente apresurada a dejar a los padres con la palabra en la boca, pidiendo en repetidas ocasiones a sus subordinados que la acompañaran y abandonaran junto con ella las instalaciones del plantel en el Ejido Mochis.

LEER DENUNCIA: ACUSAN POR PORNOGRAFÍA Y VIOLENCIA SEXUAL A ENRIQUE INZUNZA CÁZAREZ EN LA FGR

Hace unas semanas la comunidad estudiantil sospechaba que las autoridades del COBAES estaban encubriendo las conductas poco éticas de la directora, pero el pasado martes dejaron de sospechar y comenzaron a estar seguros de la complicidad que hay entre los funcionarios públicos, que dicho sea de paso llegan a decir que “el cigarro no es una adicción”. Pero para colmo de males, al coordinador de la zona norte de COBAES no le basta con ser cómplice de la directora, además se ha encargado de decirle a alumnos del propio plantel que los demandará por grabar video. Haberse visto antes que un funcionario amenace con demandar a alumnos a su cargo y sobre todo ¡¡menores de edad!! Qué fachada de “servidor público”.

A decir del propio coordinador, al COBAES no le importa el pensar de padres de familia y alumnos, sus súplicas jamás serán escuchadas ni tomadas en cuenta mientras estas vayan en contra de la llamada “Directora Adicta”. Ese coordinador solo sirve para tomarse fotos, porque no le quita ni un golpe al gobernador ni a la institución. Otro caso fuerte es la del plantel 04 “Higuera de Zaragoza”, en donde alumnos ya tienen meses luchando contra un supuesto acosador, pero que han sido entorpecidos en su lucha por los mismos personajes, Ascensión Zepeda Perea y Sandra Irene Reyes, quienes acuden a los planteles y en lugar de solucionar la problemática terminan agravando la situación, al seguir protegiendo y encubriendo los actos que no quieren que salgan a la luz. Pareciera que estos funcionarios son perfectos enemigos del rochismo, ya que todo su actuar dinamita y derrumba por completo las acciones del propio gobernador y afectan directamente la campaña de Enrique Inzunza Cázarez, candidato a Senador por Morena y hermano del Director General de C0BAES Santiago Inzunza Cázarez. Vaya lío en el que se encuentra metido el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (El Periodista de Sinaloa)

También te podría gustar...