Rubén Rocha acusó de traición a Merary Villegas, dirigente estatal de Morena con licencia
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, acusó de traición a la dirigente de Morena con licencia y diputada federal, Merary Villegas Sánchez, a quien no solamente criticó ir por un tercer periodo como diputada federal, sino que quería una diputación local para su mamá.
El 6 de diciembre pasado, Merary Villegas pidió licencia para retirarse temporalmente de la dirigencia estatal de Morena para estar en condiciones de registrarse como candidata a diputada federal. El gobernador designó como responsable interno del partido a su compadre Manuel de Jesús Guerrero Moreno, “El Meny”.
En La Semanera, el gobernador dijo que “Merary quiere todo” al ser sobre la posibilidad o la intención de la diputada federal de regresar a la dirigencia de Morena en el estado, que de ocurrir dejaría sin “chamba” al “El Meny”, que no alcanzó a colarse como diputado local “pluri”.
“Hay que maliciarla. Ya van para nueve años en la diputación y además quieren pegarle un tarascón a la presidencia del partido y al rato, en un descuido, me quieren destituir a mí. Necesitan pensar como demócratas”, expuso.
Dijo que el regreso a no de Merary Villegas es decisión de los consejeros de ese partido, pues, argumentó que en vida interna de Morena “yo no resuelvo”.
Señaló que ya no tiene comunicación con la diputada federal porque le pedía una diputación local para su mamá o una regiduría, pero cuando no lo logró, dejó de hablarle.
María Victoria Sánchez Peña, madre de Merary Villegas, participó como candidata del PT a la alcaldía de Culiacán, aun siendo diputada local 6 años por Morena, “llamaba a la población a no votar por Morena y eso se llama traición”, afirmó el gobernador.
Y preguntó: “¿Por qué tiene que quedar todo en familia?¿Y por qué te tienes que aferrar a que todo es pa’ ti? Siempre quieres estar adelante en la cola de las tortillas, siempre tienes que ser el primero que te sirvan las tortillas, no, eso no es loable, no comparto”.
El gobernador consideró que lo más importante es que haya un ejercicio de autocrítica como no ha habido. “Que me disculpe (Merary Villegas), pero tuve que hacerlo de esa manera. Porque es importante que lo veamos en la realidad que vivimos. Y lo digo así porque no hay autocrítica. Debe haber autocrítica.
La política, manejar los términos de la política no es agredir sino es ser objetivos”.